Connect with us

Internacional

Trump ve en Bolivia una señal a Maduro y Ortega

Trump ve en Bolivia una señal a Maduro y Ortega

Tras la renuncia de Evo Morales a su mandato como presidente de Bolivia, el cual se hubiera extendido hasta 2025, el mandatario Donald Trump ve un mensaje para Nicolás Maduro y su mandato en Venezuela, así como en Nicaragua con Daniel Ortega.

Mediante un comunicado, el presidente de Estados Unidos declaró que “estos acontecimientos lanzan una fuerte señal a los regímenes ilegítimos en Venezuela y Nicaragua de que la democracia y la voluntad del pueblo siempre prevalecerán”.

De igual manera, Trump aplaudió al pueblo boliviano “por exigir libertad” y celebró que el ejército se acatara a su juramento de “proteger no solo a una persona, sino a la constitución de Bolivia”.

“Después de casi 14 años y su reciente intento de anular la constitución boliviana y la voluntad del pueblo, la partida de Morales preserva la democracia y allana el camino para que el pueblo boliviano escuche sus voces”, indicó Trump. Asimismo, afirmó que “ahora estamos un paso más cerca de un hemisferio occidental completamente democrático, próspero y libre”.

Evo Morales, quien tras tres semanas de protestas en Bolivia en contra de su cuarto mandato consecutivo y tras la confirmación por parte de la Organización de Estados Americanos sobre irregularidades en el sufragio celebrado el pasado 20 de octubre, en primera instancia hizo un llamado a nuevas elecciones, sin embargo, tras haber sido abandonado por el poder judicial, éste dimitió a su cargo.

Actualmente, México ofreció refugio al ex mandatario y mediante una conferencia de prensa, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, declaró que “hace unos momento recibí una llamada de Evo Morales, quien solicitó asilo político en nuestro país. Por razones humanitarias, y en virtud de la situación de urgencia en Bolivia, donde su vida e integridad corren riesgo, procedo a informar al Senado de la República, solicitando su respaldo a esta decisión”.

México da asilo político a Evo Morales por razones humanitarias

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones