Connect with us

Metrópoli

Evidencian que en el Metro no existe la ‘Sana Distancia’

Evidencian que en el Metro no existe la 'Sana Distancia'

Una de las medidas para contener la propagación del coronavirus en México es la “Sana Distancia”, la cual consiste en mantener un espacio de un metro y medio entre personas, sin embargo, se ha evidenciado que la iniciativa no funciona en ciertos lugares como lo es el Metro.

Javier Flores, médico y divulgador de la ciencia, dio muestra del “fracaso” de la Sana Distancia a través de su cuenta de Twitter con una imagen en donde se puede apreciar a los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro abordar un convoy. Según lo relatado por el articulista, la foto fue captada en la estación Pantitlán.

“Sana distancia? Nadie lo desea, pero la estupenda y a la vez sobrecogedora imagen captada ayer en el Metro Pantitlán por Santiago Arau, permite atestiguar el fracaso de la estrategia elegida en México contra Covid-19. Solo una parte de la población en casa y otra… en la calle”, escribió Javier Flores.

Este no es el único caso que se ha reportado en el trasporte de la Ciudad de México, también las unidades de Ruta continúan operando con normalidad sin respetar la medida de ‘Sana Distancia’ que el Gobierno recomendó. Únicamente se efectúan procesos de sanitización por las noches tanto en terminales, paraderos y vehículos, sin embargo, no se especificó si las unidades deben circular a mitad de su capacidad.

En México se han reportado hasta el momento mil 378 casos de infección de coronavirus Covid-19, del total, 37 personas han fallecido, en las cuales, la mediana de edad es de 56 años. Asimismo, 6 mil 282 casos ya fueron descartados, no obstante continúan 3 mil 827 casos sospechosos.

También te puede interesar: España registra otro máximo en decesos por Covid-19; 950 en 24 horas

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones