Connect with us

Metrópoli

Evento de los 200 días es legal, responde gobierno al PRD

los 200 días
Foto: Cuartoscuro

Luego de una serie de acusaciones del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien señaló que el evento de los 200 días de la Jefa de Gobierno viola la ley, pues «se están utilizando recursos públicos para la promoción de su imagen», la Secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, declaró al finalizar el evento del “Informe de actividades por 200 días de Gobierno” que éste es completamente legal, pues se revisó todo aspecto jurídico para no caer en contradicción con la ley.

Aseguró que el evento se basa en un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas y no en la promoción de la imagen de Sheinbaum Pardo de cara a futuras elecciones. La secretaria señaló que si se estuviera en proceso electoral, entonces sí hubiera un problema legal. Pero aseguró que «se revisó perfectamente bien las leyes y todo está de acuerdo a la Constitución Política de la Ciudad de México, la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos y al Reglamento de Gobierno de la CDMX». Por tanto, concluyó, es un acto perfectamente legal”.

“El gobierno de la Ciudad de México está haciendo estos informes en el marco de la transparencia. Estamos informando a la población de lo que se ha hecho en estos días. Están hablando de que esto es ilegal y no. Nuestro compromiso es con la legalidad. No está haciendo una promoción personal. Lo úncio que hicimos fueron invitaciones de papel”, dijo la secretaria.

El costo del evento, dijo, llegó a ser de 350 mil pesos, que fue lo que costó el templete y las sillas alquiladas. Garantizó que no fue un “gasto oneroso”. Para el 17 de septiembre se tiene planeado el informe de Claudia Sheinbaum del primer año de su gobierno en el Congreso Local de la Ciudad de México.

Ante la pregunta de si habría un nuevo evento para los 300 días, la secretaria respondió que en caso de ser necesario, se hará; aunque previamente la Jefa de Gobierno ha declarado que cada 100 días llevará a cabo un informe a la ciudadanía.

Sobre si hubo acarreados (dado la presencia de numerosos microbuses en los alrededores de la plaza), Rosa Icela Rodríguez comentó que los micros fueron puestos por las alcaldías para trasladar a la gente que vive “demasiado lejos”.

En cuando a la compañía de la Jefa de Gobierno, 15 de los 16 alcaldes estuvieron presentes con ella. Solo faltó el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, quien supuestamente se ausentó “por problemas personales”: «Dijo que tenía otra cosa que hacer. El alcalde justificó su inasistencia, que no podía acudir. Que tenía algo que hacer”, dijo la secretaria.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones