Connect with us

Internacional

EU sanciona banco con sede en Rusia por negocios con Venezuela

EU, Banco, Rusia, Venezuela, Nicolás Maduro, Juan Guaidó, Sanción,

De acuerdo al Departamento del Tesoro, Estados Unidos sancionó al banco con sede en Moscú, el Evrofinance Mosnarbank, por mantener negocios con “el régimen ilegítimo” de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

“Esta decisión demuestra que Estados Unidos tomará medidas contra las instituciones financieras extranjeras que sostienen el régimen ilegítimo de Maduro y contribuyen al colapso económico y la crisis humanitaria que devasta al pueblo de Venezuela”, dijo Steven Mnuchin, secretario del Tesoro.

Evrofinance Mosnarbak tendrá congelado cualquier activo que la entidad pueda tener directa o indirectamente en Estados Unidos, de acuerdo con las sanciones. De igual modo se le prohibió todo tipo de transacción financiera con individuos o entidades del país norteamericano o en tránsito por el país.

Este banco fue sancionado anteriormente por Estados Unidos a finales de enero, por negocios con la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) siendo objeto de medidas punitivas financieras.

“La decisión de hoy (…) es contra una institución financiera extranjera que ha asistido, patrocinado o proporcionado apoyo financiero, material o tecnológico, o de bienes o servicios, a Petróleos de Venezuela SA (PdVSA), que es en sí misma una entidad que ha sido un vehículo para la corrupción, la malversación y el lavado de dinero por parte de Maduro y sus secuaces” dijo el Departamento del Tesoro.

Junto a esta medida que busca la salida del poder de Nicolás Maduro se suma el embargo al crudo de Venezuela, crucial para su economía, y que dará inicio a partir del 28 de abril.

Países como Rusia y China respaldan a Maduro y denuncian la intercesión de Estados Unidos que apoya los esfuerzos del jefe parlamentario Juan Guaidó quien ha encabezado un gobierno de transición buscando organizar nuevas elecciones.

El Departamento del Tesoro denunció que los activos netos del banco Evrofinance Mosnarbank crecieron más de 50% durante 2018 y que, al lanzamiento de Petro en 2018, esta institución fue la principal entidad financiera internacional dispuesto a financiarlo.

La Casa Blanca sentenció que se tomarán medidas punitivas contra instituciones financieras extranjeras que “beneficien a Maduro y su red corrupta”.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones