Connect with us

Internacional

Donald Trump asegura que murió el líder del Estado Islámico

Donald Trump asegura que murió el líder del Estado Islámico

Este domingo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó que durante un operativo militar al noroeste de Siria falleció Abubaker al Bagdadi, quien fuera el líder del Estado Islámico (Isis).

El mandatario declaró por televisión que Bagdadi, uno de los hombres más buscados por el mundo, “era un hombre enfermo y depravado, y ya se fue”, y aseveró que “murió como un perro, murió como un cobarde. El mundo es hoy un lugar mucho más seguro”.

Asimismo, los medios han dado a conocer que el líder de Isis tras verse rodeado por el operativo, el cual según Trump inició un par de semanas atrás, detonó un cinturón de explosivos que portaba consigo luego de que el comando estadounidense irrumpiera en el lugar donde se ubicaba y abrieran fuego brevemente contra los seguidores de Abubaker al Bagdadi.

Autoridades de seguridad de Estados Unidos por el momento esperan que se confirme la identidad del presunto terrorista, a quien se le están aplicando pruebas de ADN y biométricas.

De acuerdo con información de medios internacionales como El País, el grupo militar estuvo compuesto por 50 efectivos de la Fuerza Delta y 70 de los Rangers del Ejército estadounidense. Durante el operativo también se utilizaron seis helicópteros de combate que merodeaban por la zona fronteriza con Turquía.

Donald Trump aprobó la operación en la región de Idlib la mañana del sábado. Mediante un tuit el presidente publicó que “¡algo muy grande acaba de suceder!”, posteriormente en conferencia de prensa confirmó los hechos en Siria y puntualizó que no hubo decesos militares.

Dicha zona es conocida por ser una área controlada por el grupo armado que tomó la demarcación como base para iniciar los ataques hacia Irak y mantener el control de Siria.

Más en LaHoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones