Connect with us

Internacional

Alerta EU de ola de “supercontagios” por variante Delta de Covid

Alerta EU de ola de “supercontagios” por variante Delta de Covid
Foto: Especial

El gobierno de Estados Unidos alertó que existe una ola de “supercontagios” de la variante Delta de Covid-19, que ahora domina en las cifras de la pandemia en ese país.

La directora de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades del país (CDC), Rochelle Walensky, informó que los casos de SARS-COV-2 registrados en los últimos días son en 83% de la variante Delta, según las muestras analizadas, lo cual convierte a la cepa en la más transmisible y peligrosa en el país.

Walensky señaló además que esta variante tiene una «increíble eficacia» para propagarse si se compara con las variantes que se registraron al inicio de la pandemia. Asimismo, el coordinador de respuesta contra la Covid-19, Jeff Zients, confirmó los comentarios de la directora al asegurar que esta es «más agresiva y más contagiosa».

Según los reportes de los CDC, la variante Delta está atacando, en 97% a las personas que no están vacunadas y que llegan a hospitales y en algunos casos mueren por la enfermedad.

Los estados que reportan la mayoría de los casos son Florida, Texas y Misuri, que representan 40% de todos los contagios de Estados Unidos, del mismo modo, son las entidades donde se registran los índices de vacunación más bajos de todo el país.

Actualmente el país gobernado por Joe Biden registró un total de 34 millones de personas contagiadas acumuladas con hasta 50 mil casos diarios en todo el país, lo cual representa un incremento del 180% respecto a la semana previa. Por el Covid-19, al menos 610 mil ciudadanos murieron y los ingresos hospitalarios se mantienen en 35 mil nuevas hospitalizaciones al día preocupando a las autoridades por la nueva variante.

Más en LaHoguera: Anuncia EU sanciones a Cuba ante represión a protestas

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones