Connect with us

Internacional

Mantiene EU restricciones para viajes internacionales por variante Delta

Mantiene EU restricciones para viajes internacionales por variante Delta
Foto: Especial

El gobierno de Estados Unidos decidió mantener las restricciones para los viajes internacionales debido al aumento de contagios por Covid-19 en el país por la variante Delta que está afectando a la población.

De acuerdo con la vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki, precisó que mantendrían las restricciones existentes debido a que «la variante Delta, más contagiosa, se está extendiendo tanto aquí como en el extranjero» y advirtió que existe la posibilidad de que continúen los casos y aumenten en las próximas semanas en personas que aún no han recibido el biológico.

La decisión se tomó ante el anuncio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) que recomendaron evitar los viajes a España, Portugal y Reino Unido ante el repunte de casos de SARS-COV-2 en la zona. Esta alerta se hizo principalmente a dicha naciones por ser considerados los destinos internacionales más comunes para los estadounidenses.

El prolongar las restricciones de viajes internacionales ocurre a dos semanas de que el presidente Joe Biden informara que estaba en proceso de considerar retirar la prohibición a Europa esto ante el planteamiento de la canciller alemana, Angela Merkel, para abrir a las naciones y activar economías.

La Unión Europea incluso ya abrió las puertas a viajes estadounidenses solo de aquellos que cuenten con su certificado de vacunación o pruebas negativas recientes a la enfermedad; no obstante, pese a la presión, el gobierno de Joe Biden decidió no permitirlos.

Esta restricción en los viajes internacionales se suma al anuncio de la semana pasada del Departamento de Seguridad Interior que dictó por un mes más, hasta el 21 de agosto, el cierre de las fronteras con Canadá y México por el aumento de contagios de Covid-19.

Más en LaHoguera: EU está en la dirección equivocada frente a la Covid-19 por resistencia a la vacuna: Fauci

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones