Connect with us

Ciencia

Cofepris aún no autoriza comercializar la vacuna rusa

Cofepris aún no autoriza comercializar la vacuna rusa
Foto: Especial

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) no autorizó la comercialización de la vacuna proveniente de Rusia, Sputnik-V, contra el virus Covid-19.

Según lo informado por el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, la institución reguladora negó la autorización de la llegada de 32 millones de dosis; sin embargo, señaló que sí habrá participación de los mexicanos en la fase tres del estudio que realizan los médicos para conocer los efectos de la vacuna.

Durante la conferencia de prensa, el funcionario señaló que aún no hay acuerdo entre naciones para transferir o comprar vacunas puesto que estas no han sido sujetas a una evaluación mexicana.

La respuesta de López-Gatell fue debido a que se dio a conocer a través de medios de comunicación que se distribuiría el medicamento por medio de la farmacéutica Landsteiner Scientific. No obstante, lo único que aseguró es la participación de 2 mil 500 voluntarios para recibir la dosis.

El subsecretario de Salud dio respuesta desde el lunes a las noticias que indicaron sobre la obstaculización por parte de López-Gatell para el acceso de la vacuna rusa a lo que respondió que eso es parte de la infodemia. Aseguró que no está en contra de participar con la vacuna rusa; sin embargo, señaló que esta debe ser de calidad, segura y eficaz, por lo que no hay riesgo de implementar una vacuna sin una autorización de un regulador como lo es la Cofepris.

Medios especializados han señalado que la vacuna rusa hasta el momento ha mostrado resultados positivos al generar más los anticuerpos suficientes en las personas para combatir el SARS-COV-2; sin embargo, también se señaló que se han identificado efectos secundarios en varios voluntarios, pero ninguno de gravedad para suspender los avances clínicos.

Te puede interesar: OCDE estima contracción de 4.5% en el PIB mundial

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones