Connect with us

Internacional

Expulsan a Jorge Ramos y a su equipo de Venezuela

Jorge Ramos, Venezuela, Nicolás Maduro, Maduro, Miami, Univisión, Periodistas,

Luego de la retención del equipo de periodistas por parte de Nicolás Maduro en el Palacio Presidencial de Miraflores el día lunes por la tarde tras presuntamente una serie de preguntas que molestaron al mandatario venezolano, Jorge Ramos, María Martínez, Claudia Rendón, Juan Carlos Guzmán, Martín Guzmán y Francisco Urreiztieta fueron deportados al mediodía del martes.

El equipo de Univisión se dirigió al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en Caracas, para abordar el avión de American Airlines que los trasladó a Miami cerca de las 12:00 horas.

Las autoridades venezolanas escoltaron en auto blindado a Ramos y a su equipo, así como a Pedro Ultreras, expulsado por cubrir la crisis desde la frontera, para hacer efectiva la orden de deportación emitida por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

La noche anterior, tras ser liberados y haber sido confiscado su equipo de trabajo, los periodistas fueron escoltados al hotel por tres carros del servicio de inteligencia venezolano y donde permanecieron vigilados hasta su partida al aeropuerto, según declaró Ultreras.

Se presume que al llegar al aeropuerto dos funcionarios, embajadores de Estados Unidos y México, recibieron al grupo y brindaron su apoyo.

Este es el momento del traslado de Jorge Ramos y el equipo de Univision Noticias al aeropuerto en Venezuela para ser deportado a Estados Unidos.

Este es el momento del traslado de Jorge Ramos y el equipo de Univision Noticias al aeropuerto en Venezuela para ser deportado a Estados Unidos. El grupo fue detenido luego de entrevistar a Nicolás Maduro quien se molestó con las preguntas.

Posted by Univision Noticias on Tuesday, February 26, 2019

En un video difundido por la cadena de televisión establecida en Miami, se observa cuando Jorge Ramos ingresa a la zona de inmigración sin su equipo de trabajo que fue confiscado por el gobierno de Maduro.

Ramos informó que, de acuerdo con los agentes de inmigración, su equipo de trabajo sería devuelto pero que no sabe si los archivos serán borrados.

Además de cámaras y micrófonos, autoridades de Caracas decomisó celulares, los cuales presuntamente fueron borrados en su totalidad e incluso Ramos considera que pudieron ser hackeados.

El periodista dijo que confía en que su trabajo “no será robado” y asegura que en cuanto tenga el material en su poder, lo hará de acceso público.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones