Connect with us

Internacional

EU pide a Cuba restablecer internet

Foto: Especial

El gobierno de Estados Unidos pidió este martes a las autoridades cubanas respetar “la voz del pueblo” y demandó , restablecer internet, además de otros medios de comunicación. También exhortó a liberar a las personas detenidas por las manifestaciones en la isla.

Durante una rueda de prensa, el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, señaló que el cerrar el acceso a la tecnología y todos los canales de información no es la respuesta a las necesidades y aspiraciones del pueblo cubano, al que felicitó “por mostrar una gran valentía”.

«Hacemos un llamado a los líderes de Cuba para que demuestren moderación y respeto por la voz del pueblo abriendo todos los medios de comunicación, tanto digitales como no digitales», declaró.

Asimismo, llamó a mantener la calma, a su vez que condenan cualquier tipo de violencia en contra de quienes protestan de manera pacífica. De igual forma rechazó todas las acusaciones reiteradas por el mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel, en el que señala a Estados Unidos de estar detrás de las manifestaciones.

Por su parte, la directora de Amnistía Internacional para las Américas, Erika Guevara-Rosas, denunció la detención de más de 115 personas de forma arbitraria, entre ellos, algunos periodistas independientes quienes han informado sobre los acontecimientos en Cuba.

Otros medios independientes reportan que tras las protestas del domingo 11 de julio hay personas heridas, detenidas y desaparecidas, de las que no se tiene precisión de cuántas sean y a que lugar las llevaron, ya que se han cortado las líneas telefónicas y el internet.

Te puede interesar: Detienen a manifestantes en Cuba

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones