Connect with us

Internacional

Salen a las calles también los simpatizantes de la Revolución Cubana

Foto: Twitter

Los simpatizantes de la Revolución Cubana de Fidel Castro y el actual régimen también han salido las calles de Cuba durante los últimos días, respondiendo así al llamado del presidente Miguel Díaz-Canel, quien llamó a los «revolucionarios» a salir a enfrentar a los «contrarrevolucionarios».

El martes la ciudad de Camagüey fue el epicentro de una «marcha revolucionaria». Esta inició en la Plaza de los Trabajadores y se movilizó hacia el Casino Campestre. De acuerdo a crónicas de medios como Cadena Agramonte y fotografías oficiales, a la marcha asistió el secretario general del Comité Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba, Yulián León Rondón, quien declaró que el país ha sobrevivido pese a vivir un bloqueo económico y financiero más hostil del mundo.

«No acaban de entender que estamos dispuestos a dar nuestras vidas por la Revolución, no serán las marchas y tumultos antisociales los que frenen nuestras conquistas», pronunció ante quienes defendían al gobierno gritando «Patria o Muerte».

Presente también estuvo un contingente de Sibanicú, hecho que también fue difundido por la cuenta oficialista de la Asamblea Municipal del Poder Popular Sibanicú. Aseguraron, que Cuba estaba alzando sus voces para mostrar al mundo que no renunciarán a su soberanía, libertad e independencia.

«Las calles son y serán de los revolucionarios. ¡Viva Cuba!» escribieron parafraseando al presidente Miguel Díaz-Canel, quien el pasado domingo aceptó que, si bien había «revolucionarios» cuestionando al gobierno, estos estaban «confundidos» y habían sido «manipulados» por los líderes de las marchas en su contra.

Los simpatizantes de la Revolución Cubana también se manifestaron en la Isla de la Juventud. Ahí, Lissette González Almésigas, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que estaban dispuestos a defender «con uñas y diente» a la Revolución, respaldando a Díaz-Canel ante los intentos de atentar contra la soberanía de la isla.

Te puede interesar: Marchan ciudadanos en Cuba contra el gobierno de Díaz-Canel

Ellos se suman a los miles que han mostrado su «fidelidad» al régimen cubano en La Habana. Desde el primer día, ante las primeras manifestaciones en San Antonio de los Baños, Bauta, Cárdenas y Palmas Soriano, miles salieron a respaldar a su gobierno con arengas contra los «yanquis», portando banderas y fotos de Fidel Castro.

Entre los asistentes se encontraban también trabajadores de la Empresa Provincial Industria Alimentaria, Empresa de Recuperación de Materias Primas, la Empresa de Producciones Metálicas, integrantes de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba y artistas del Centro de la Danza de la Habana. En tanto, ayer Zamira María Marín Triana, viceministra del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de Cuba, compartió en sus redes sociales imágenes de los trabajadores del MTSS expresando su apoyo a la «Revolución» y sus actuales dirigentes.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones