Connect with us

Internacional

“No es suficiente con rezar para luchar contra el coronavirus”: Dalai Lama

Especial

El líder espiritual budista, Dalai Lama, indicó que no es suficiente con rezar para luchar contra la pandemia del coronavirus y aseguró que es tiempo de ser compasivos con todas las personas del mundo, por lo que llamó a todos los países a estar unidos en esta crisis pandémica.

El Dalai Lama aseguró en sus redes sociales y en una publicación de su sitio web que la unidad entre todos los países del mundo será la clave para salir de la crisis de la pandemia del coronavirus, el cual ha afectado a más de dos millones de personas, y esta debe ser coordinada entre las naciones.

“Esta pandemia sirve como una advertencia de que, solo al unirnos con una respuesta coordinada y global, encontraremos la solución a la magnitud sin precedentes» aseguró el líder religioso y político del Tíbet.

En la publicación les explicó a sus files que él no tiene “poderes mágicos” que le permitan parar la pandemia del coronavirus en el mundo, pues él es tan solo un ser humano más, con dolencias y problemas de salud.

“Si los tuviera, no sentiría dolor en mis piernas o dolor de garganta. Todos somos los mismos seres humanos, y experimentamos los mismos miedos, las mismas esperanzas, las mismas incertidumbres” aseguró.

Agregó que los seres humanos tienen la capacidad de trabajar ante un problema de tiene solución, como por ejemplo esta pandemia, pero esta solo llegará cuando las personas se unan en actos compasivos y colaboren para ayudar a los otros.

“El brote de este terrible coronavirus ha demostrado que lo que le sucede a una persona pronto puede afectar a cualquier otro ser. Pero también nos recuerda que un acto compasivo o constructivo, ya sea trabajando en hospitales o simplemente observando el distanciamiento social, tiene el potencial de ayudar a muchos”.

Por último, aseguró que como otro tipo de crisis, esta pandemia del Covid-19 llegará a su fin y los países resurgirán de las cenizas.

“Este virus pasará, como he visto pasar guerras y otras amenazas terribles en mi vida, y tendremos la oportunidad de reconstruir nuestra comunidad global como lo hemos hecho muchas veces antes”, terminó.

Te puede interesar: Por falta de recursos el Vaticano aplica austeridad

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones