Connect with us

Internacional

EU mata a Ayman al Zawahiri, sucesor de Osama Bin Laden; Biden promete acabar con Al Qaeda

EU mata a Ayman al Zawahiri, sucesor de Osama Bin Laden; Biden promete acabar con Al Qaeda
Foto: Especial

El gobierno de Estados Unidos mató al líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, quien era el sucesor de Osama Bin Laden, en una operación aérea en Afganistán, confirmó el presidente Joe Biden.

De acuerdo con el diario The Washington Post, Al Zawahiri, quien tenía 71 años de edad, murió en un bombardeo que las fuerzas estadounidenses ejecutaron con un dron. El líder de la organización terrorista a la que se le atribuye el atentado del 11 de septiembre a las Torres Gemelas, tomó el lugar de Bin Laden luego de que también fuera asesinado por el ejército de EU hace 11 años.

En un mensaje a la nación, el presidente Biden confirmó la muerte de Zawahiri, de origen egipcio, de quien aseguró fue la “mente maestra” en la planeación de los atentados del 2011 que dejó como saldo 2 mil 977 personas muertas, resultó de una operación exitosa llevada a cabo en Kabul, la cual celebró porque dijo “se ha hecho justicia”, además de que el mundo dejará de temer a este “asesino despiadado y constante”.

Ante el atentado de las Torres Gemelas, señaló que hay personas que se han dedicado a atacar a su país por lo que “estamos hartos de esto. No más”, afirmó.

Te puede interesar: Pide AMLO a Biden visas de trabajo y ofrece apoyo con energéticos para atender la inflación y flujo migratorio

Por ello, dijo “Estados Unidos todavía continúa demostrando su capacidad para las personas que buscan hacernos daño. No importa cuánto tiempo tarde, no importa dónde se escondan, EU los encontrará”.

Explicó que para realizar la operación de caza al líder de Al Qaeda se tuvieron que movilizar a muchas personas al centro de Kabul hasta finalmente dar con su objetivo, Al Zawahiri, pero sin afectar a los civiles de esa ciudad.

“Esta misión fue planeada para no dañar a los civiles, yo le di la aprobación final. (…) Es todo un éxito de todos nuestros aliados y miembros que realizaron el operativo”, sostuvo.

Joe Biden adelantó que hará todo para acabar con Al Qaeda, organización terrorista que dice le ha hecho mucho daño a Estados Unidos. “Seguiremos defendiendo los principios de libertad”, indicó. Al mismo tiempo advirtió que seguirá haciendo lo necesario hasta que su país tenga plena seguridad.

“Nunca nos vamos a rendir”, concluyó.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones