Connect with us

Deportes

EU gana la Copa Mundial Femenil de Futbol tras vencer a Holanda

Estados Unidos se alzó con el triunfo esta mañana frente a Holanda y con ello ganó la Copa del Mundo Femenil Francia 2019. En disputado encuentro, obtuvo el triunfo con goles de Megan Rapinoe y Rose Lavelle.

El encuentro fue dominado desde el primer tiempo por las jugadoras de Estados Unidos, quienes llegaron al partido como las favoritas para hacerse del triunfo y refrendar con ello su título obtenido en la pasada Copa del Mundo. Los embates de las jugadoras causaron que durante la primera mitad del partido la arquera de Holanda, Sari van Veenendaal, se convirtiera en la figura al mantener su arco sin goles.

La presión continuó en los primeros minutos del segundo tiempo. Fue gracias al VAR que el marcador se movió, puesto que al minuto 59’ se pidió la revisión de una jugada después de que Stefanie van der Gragt frenara el avance de la delantera Alex Morgan, propinándole una patada en el costado al intentar disputarle un centro que permitiría a la delantera estadounidense posicionarse de frente a la portería.

Te puede interesar: México se corona ante Estados Unidos en la Copa Oro

Ante ello, la juez central determinó que había sido una falta dentro del área y marcó un penal que fue cobrado y convertido por Megan Rapinoe al minuto 61’ al decidir realizar un tiro raso que se incrustó en la base del poste derecho dejando sin reacción a la portera holandesa quien permaneció en el centro de la línea de gol.

Apenas había terminado la celebración de las estadounidenses y se había reanudado el juego cuando las jugadoras europeas perdieron el balón y en un contragolpe al minuto 65’ permitieron la entrada del ataque norteamericano al área holandesa, sin embargo, la defensa impidió el tiro a portería.

La presión de Estados Unidos volvió a tener resultado cuando al minuto 69’ Rose Lavelle marcara su tercer gol en el mundial en un contragolpe tras una conducción desde los tres cuartos ante la displicencia de la zaga defensiva, sacando un zurdazo entre dos defensoras que buscaban cerrarle el ángulo, acción que no fue suficiente para evitar el tiro que terminó cruzando la línea de gol en ante la estirada de Veenendaal.

Apenas un minuto después, Rapinoe ya estaba pisando nuevamente el área europea y tirando a gol, sin embargo, esta vez la mediocampista Sherida Spitsese interpuso en el viaje del balón para evitar la caída de su marco en una tercera ocasión.

A partir de entonces y hasta el final del partido, el encuentro estuvo dominado por el equipo de Morgan, Lavelle y Rapione. Muestra de ello fue la atajada que aún logró Veenendaal al minuto 75 ante otro de los ataques de Rapione. Al final del partido, las estadísticas marcaron 17 remates de Estados Unidos, 10 de ellos a portería y 54% de posesión, mientras que Holanda con el 46% de la misma únicamente logró 5 remates de los que uno solo fue a portería.

Con el triunfo, Estados Unidos se refrendó como la mejor selección femenil de fútbol en el mundo, proclamándose así bicampeona mundial y sumando su cuarta Copa del Mundo. Los reconocimientos para las jugadoras no pararon ahí, sino que al final, Alex Morgan y Megan Rapinoe se alzaron como las goleadoras del torneo disputado en Francia junto a Ellen White (Inglaterra).

Megan Rapinoe también fue premiada con la “Bota de Oro”, el “Balón de Oro” como mejor jugadora del torneo y “Mejor jugadora del partido”. Pese a la derrota, la holandesa Sari van Veenendaal se alzó en esta edición como la mejor portera, mientras que la jugadora alemana Giulia Gwinn se adjudicó el premio a la “mejor jugadora joven” del torneo.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones