Connect with us

Deportes

Concacaf y Conmebol definen campeones este domingo

Los torneos de selecciones nacionales en el continente americano están por concluir. Este domingo, Concacaf y Conmebol celebran las finales de la Copa Oro y Copa América previo al inicio de las actividades en las ligas nacionales.

Por parte de la Concacaf México y Estados Unidos disputarán la final de la Copa Oro, partido que se disputará en el ya mítico Soldier Field las 8 de la noche (hora del centro de México). En esta ocasión, es Estados Unidos quien llega como el campeón defensor después de que el 26 de julio de 2017 venciera a Jamaica por marcador de 2-1, logrando así su sexto título regional.

Esta es la primera ocasión en la que ambos equipos se encuentran nuevamente en una final del torneo después de 8 años, cuando México venció al cuadro de las barras y las estrellas 4-2 con una destacable actuación de Giovani Dos Santos después de que la selección nacional iniciara perdiendo el partido 2-0.

Te puede interesar: EU gana la Copa Mundial Femenil de Futbol tras vencer a Holanda

La selección dirigida esta vez por el Director Técnico argentino Gerardo ‘Tata’ Martino llega al partido definitorio con el desgaste físico de dos partidos que tuvieron su desenlace fuera del tiempo regular como ocurrió contra Costa Rica, en instancia de penales, y Haití, en tiempos extras.

Pese a la emoción que representa la posibilidad de lograr la décima Copa de Oro para el seleccionado mexicano, en esta edición la validez del trofeo está siendo cuestionada en la presente edición dado que en anteriores ocasiones proporcionaba un boleto o la mitad de este para acceder a disputar la Copa Confederaciones representando a la confederación. Sin embargo, esta competición ha sido cancelada como preámbulo a la Copa Mundial de Catar 2022.

Mientras tanto, en Conmebol las selecciones de Brasil y Perú disputarán la final de la Copa América. Brasil llega a la instancia final después de vencer a su mayor rival deportivo, Argentina, con todo y Leo Messi y sin necesitar de la figura de Neymar, pero con la polémica ante supuestas faltas en el área chica por parte de los cariocas que frenaron los ataques de la selección albiceleste sin que fueran señalados por el árbitro ni el vidoarbitraje.

En tanto que Perú llegó sorpresivamente a buscar la máxima gloria sudamericana tras vencer en semifinales al bicampeón Chile por marcador de 3-0 con una destacada actuación del arquero Pedro Gallese, ex portero de los Tiburones de Veracruz.

Pese a que este es un nuevo partido, queda el antecedente del partido que ambas selecciones ya disputaron al inicio del torneo y en el cual Brasil salió con vencedor con un marcador de 5-0. El triunfo para Brasil significaría la consecución de su novena Copa América ganada, en tanto que de ganar Perú estaría consiguiendo su tercer trofeo y el primero que ganen desde 1970.

Leer más
Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones