Connect with us

Internacional

EU demandará a Google por monopolio de búsquedas en la red

Foto: Especial

El Departamento de Justicia de Estados Unidos, junto con otros 11 estados, presentaron este martes una demanda contra Google por monopolio en las búsquedas de internet y anuncios, acusándolo que usar su poder dentro del mercado para defenderse de sus rivales, ya que no respetó la ley.

De acuerdo con el fiscal del Departamento de Justicia, Jeffrey A. Rosen, señala que la demanda contra Google se sostiene por su papel principal de guardián de acceso en internet, a través de una red ilegal de acuerdo exclusivos, la cual daña a los competidores, mientras que este gigante tecnológico controla cerca del 80% de las búsquedas en Estados Unidos.

Medios estadounidenses detallan que este caso contra Google es histórico, ya que es el resultado de una investigación que se ha prolongado durante más de uno año, tiempo en que los fiscales han podido hablar con la competencia de la compañía tecnológica, para recopilar información y documentos que pueden ser usados con el fin de construir un caso.

Sin embargo, a solo unos días de las elecciones presidenciales en el país, dicha demanda podría verse como un gesto político, ya que podría cumplir una de las promesas hechas por Donald Trump hacia sus seguidores, sobre pedir cuentas a algunas empresas por supuestamente sofocar a las voces conservadoras.

Te puede interesar: Twitter impone más restricciones y etiquetas de advertencia por elecciones de EU

En ese sentido, otras plataformas digitales como Facebook, Apple y hasta Amazon, están siendo objeto de investigación por reguladores y hasta legisladores, por posibles casos de abuso de poder, asimismo, en los últimos años estos gigantes tecnológicos se han enfrentado a críticas por parte de varios gobiernos y bloques, entre ellos la Unión Europea, ya que acumulan un gran poder en el sistema de internet.

Finalmente, los estados que se unen a esta demanda son Arkansas, Florida, Georgia, Indiana, Kentuchcy, Louisina, Mississipi, Montana, Carolina del Sur y Texas, de acuerdo con los registros judiciales públicos.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones