Connect with us

Internacional

EU acuerda histórico plan de 2 billones de dólares contra Covid-19

EU, Estados Unidos, Histórico, acuerdo, 2, billones, dólares, coronavirus, covid-19, republicanos, conservardores, Economía,

La Casa Blanca, en conjunto con los grupos parlamentarios de los republicanos y los demócratas, han acordado la madrugada de este miércoles un plan de estímulo de 2 billones de dólares para relanzar la primera economía del mundo, la cual ha sido golpeada duramente por el coronavirus.

«Después de días de intensas discusiones, el Senado ha alcanzado un acuerdo bipartidista sobre un paquete de ayuda histórico para enfrentar esta pandemia», señaló el senador republicano Mitch McConnell.

Este plan surge en uno de los momentos más complejos de la pandemia, luego de cinco días de negociaciones sobre la propuesta del gobierno de Donald Trump y tras la intensa búsqueda de un plan para palear las consecuencias económicas que ha dejado el coronavirus.

Este plan fue calificado por el líder de la mayoría como “un nivel de inversión en tiempo de guerra para nuestra nación” y ahora sólo falta que el Senado estadounidense se reuna para votar su aprobación.

Activa aún no ha sido publicado en su totalidad pero ya se ha detallado que habrá 250 mil millones de dólares reservados para pagos directos a individuos y familias; 350 mil millones en préstamos para pequeñas empresas; 250 mil millones en beneficios de seguro de desempleo; y 500 mil millones en préstamos para empresas en dificultades.

Además se aseguró una disposición y a su familia, así como otros altos funcionarios del gobierno, y miembros del Congreso obtener préstamos o inversiones de los programas del Tesoro en el plan de estímulo.

El llamado “paquete de rescate más grande en la historia de Estados Unidos“, sería la acción legislativa más importante tomada para abordar la crisis de coronavirus que se intensifica rápidamente, abruma a los hospitales y frena gran parte de la economía.

Larry Kudlow, el principal asesor económico del presidente Donald Trump, calificó el paquete como “el programa de asistencia al ciudadano promedio más grande en la historia de Estados Unidos”.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones