Connect with us

Internacional

Bolsonaro pide acabar con encierro e ignorar a la OMS

Jair, Bolsonaro, Medidas, OMS, Coronavirus, Covid-19, Brasil, ignorar, OMS,

A pesar del aumento en los contagios y de víctimas mortales por coronavirus en todo el mundo, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, crítico el cierre de escuelas y comercios por órdenes de la Organización Mundial de Salud (OMS).

A través de la televisión y la radio a nivel nacional, Bolsonaro fijó su rechazo a las medidas adoptadas por gobernadores de Brasil, como en el caso de Sao Paulo, en los que se ha declarado cuarentena para toda la población.

Además el mandatario brasileño se plantó contra la prohibición del transporte en masa para contener los contagios de coronavirus.

«Debemos volver a la normalidad. Algunas autoridades estatales y municipales tienen que abandonar el concepto de tierra arrasada. La prohibición de transportes, el cierre del comercio y el confinamiento en masa», señaló Bolsonaro.

El presidente también cuestionó el cierre de escuelas argumentando que los más afectados por esta pandemia son las personas mayores de 60 años y aseguró que, debido a su «historial de atleta», en caso de ser infectado, sólo sentiría lo más mínimo o sólo sufriría una «gripecita o resfriadito».

El mandatario destacó que el gobierno de Brasil ha adoptado las medidas necesarias para proteger a la población pero amplió que estas medidas no deben ser tomadas con histeria y pánico que, según lo dicho por él, se esparcen por el mundo en los medios de comunicación.

«Difunden exactamente la sensación de temor, teniendo como su buque insignia el anuncio de la gran cantidad de víctimas en Italia. Un país con una gran cantidad de personas mayores y con un clima totalmente diferente al nuestro. El escenario perfecto, potenciado por los medios, para que verdadera histeria se extendiera por todo nuestro país», amplió Bolsonaro.

Autoridades de salud de Brasil han contabilizado hasta el momento más de 2 mil 200 casos de coronavirus mortales así como 46 víctimas mortales por la pandemia.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones