Connect with us

Internacional

Príncipe Carlos de Inglaterra da positivo a coronavirus

Príncipe, Carlos, Inglaterra, Coronavirus, Covid-19, Infectado, Contagiado, Realeza, Isabel II,

El heredero al trono, el príncipe Carlos de Inglaterra, hijo de Isabel II, actual reina, dio positivo a las pruebas de coronavirus, según informó este miércoles la Casa Real Británica.

Carlos, de 71 años y Príncipe de Gales, presentó síntomas leves, pero su estado de salud en general se encuentra bien por lo que ha trabajado desde su casa en los últimos días, según detalla la nota oficial.

Por su parte, la duquesa de Cornualles, su esposa, dio negativo en las pruebas de coronavirus, pero ambos permanecen en aislamiento en su residencia de Escocia.

«No es posible asegurar dónde contrajo el príncipe el virus, dado el gran número de compromisos que ha tenido por su labor pública en las últimas semanas», detalla la Casa Real.

Carlos coincidió con el príncipe Alberto de Mónaco, quien también dio positivo a las pruebas del coronavirus, en un evento social en Londres el pasado 10 de marzo.

Se informó también que la reina, 93 años, se mantiene en buen estado y, de acuerdo a fuentes citadas por la BBC, el último contacto entre el príncipe Carlos y ella ocurrió en un evento público el pasado 12 de marzo.

Los hijos de Carlos, los príncipes Guillermo y Enrique, ya fueron informados, mientras que el tercero en la línea de sucesión, el duque de Cambridge, permanece también confinado con su esposa, Kate Middleton, en su residencia de Anmer Hall, en Norfolk.

Las cifras oficiales de las autoridades sanitarias del Reino Unido ha detallado que el coronavirus se ha esparcido a 8 mil casos y ha dejado al menos 422 fallecido por lo que el primer ministro, Boris Johnson, decreto confinamiento total de la población.

La casa real también se ha visto obligada a modificar su agenda por esta pandemia por lo que se han cancelado fiestas en la visita de Estado que tenía previsto el emperador de Japón.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones