Connect with us

Nación

“Estoy utilizando el tiempo de manera intensa; mi ciclo concluye en septiembre de 2024”: AMLO

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró que se encuentra trabajando y aprovechando de manera intensa el tiempo que le queda en su sexenio, pues tiene claro que su ciclo como figura política terminará en septiembre de 2024 cuando finalice su sexenio y entregue la banda presidencial a su sucesora o sucesor.

Desde Palacio Nacional, AMLO reiteró que a finales de 2024 se jubilará y no volverá a la actividad pública y política. Este adelantó que no aceptará invitaciones a dar conferencias, visitar universidades, asistir a actos políticos o públicos sin importar que se trate de familiares, de modo que está trabajando intensamente para que no quede nada pendiente y “se pueda ir con la consciencia tranquila de haber servido a su pueblo”.

López Obrador reiteró que su intención es no seguir en la política y que si bien tiene contemplado escribir, no publicará con frecuencia pues esperará tres años desde su salida de la presidencia de la República para presentar su primer libro. Asimismo, afirmó que este no será de asuntos contemporáneos, sino sobre el nacimiento y evolución del pensamiento conservador en México.

Te puede interesar: Inversiones estadounidenses hasta 2024 serán fundamentalmente en el sector energético, detalla AMLO

“Voy a poder también estar viendo, mirando, admirando, las plantas, los árboles, los pájaros, haciendo mis ejercicios para estar en forma pero no saliendo o sin contestar a nadie”, expresó. Además, dijo que no dará opiniones, se despedirá de las redes sociales y no recibirá a políticos, dirigentes, simpatizantes del movimiento ni a sus hijos si llevan algo que tenga que ver con la política.

Finalmente, AMLO insistió en que él no le tiene apego al poder ni al dinero. Asimismo, expresó que existe ya un relevo generacional conformado por mujeres y hombres más jóvenes que fungen ya como dirigentes políticos con mucha capacidad para argumentar, inteligentes y convencidos.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones