Connect with us

Nación

Cuestiona AMLO las críticas falaces de sus adversarios

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) cuestionó las críticas falaces que le hicieron sus adversarios políticos y “expertos” del “viejo régimen” político durante su visita al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, así como un señalamiento que el periodista Carlos Loret de Mola hizo contra el director del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez.

Desde Palacio Nacional, AMLO declaró que sus opositores están “molestísimos” porque erraron en su pronóstico de que este no sería recibido nunca más por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tras decidir no asistir a la IX Cumbre de las Américas. Asimismo, dijo que fallaron al decir que le iban a “jalar las orejas”, pues su homólogo es una persona excepcional y buena.

El mandatario también criticó que algunos “especialistas del antiguo régimen» se pusieran a discutir si su llegada a la Casa Blanca era una “visita oficial” o “visita de Estado” para intentar demeritarla. “Toda esa formalidad casi monárquica los fascina”, opinó y agregó que otros más le cuestionaron hasta que no se desabotonara el saco al sentarse.

“No porque se me iba a ver la panza y entonces [dirían] ‘Miren la panza, por la barbacoa y los tamales de chipilin, los chanchamitos y los tlacoyos, la torta de chilaquil, la guajolota”, dijo bromeando AMLO.

Te puede interesar: AMLO pone el nombre de México en alto en EU: dice Sheinbaum

De manera especial, López Obrador criticó a Carlos Loret de Mola, quien ayer publicó una fotografía de Francisco Garduño en la tienda «ultra fifí» Neiman Marcus en Washington, situación que contrastó con la “pobreza franciscana” prometida por la 4T. Ante ello, dijo que era bueno que el periodista aceptara que su administración ya está aplicando esa política de ahorro, pero le aclaró que su funcionario solamente entró a ver pero no compró nada.

Finalmente, el presidente dijo que el periodismo de antes era lamentable y “de pena ajena”, pues incluso sin autoridad moral se están fijando dónde están comprando los funcionarios. “Imaginen que alguien se encontrara de shopping a Loret de Mola, ¿dónde compra él?”, señaló.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones