Connect with us

Nación

“Estoy al 100 pero en 2024 no me voy a reelegir”, dice AMLO

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) vuelve a contestar a los críticos que vaticinan un probable intento de reelección por parte del mandatario mexicano en 2024. Esta vez, lo aseguró durante sus visitas a Tabasco y Veracruz, estados que ha recorrido durante este fin de semana.

Al final de su presentación en la asamblea ejidal de Jalapa, Tabasco, para presentar el programa Sembrando Vida, AMLO declaró que “afortunadamente por el creador y la naturaleza” él se encuentra bien de salud, afirmando que se encuentra “al 100” y criticando que sus adversarios políticos le pidan mediante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) exámenes médicos por una supuesta enfermedad que le aquejaría.

“Pues estoy al 100. [Dicen] Ya está viejito, está chocheando. Bateando arriba de 300”, declaró AMLO en medio de ovaciones de sus paisanos. Este pidió a sus adversarios estar seguros de que no se iba a reelegir por un nuevo periodo presidencial, afirmando que él únicamente estará hasta 2024 pero prometiendo dejar “sembradas” las bases de la transformación nacional.

Posteriormente, en su presentación en Coatzacoalcos, Veracruz, el presidente mencionó que él estará impulsando el programa Sembrando Vida año con año hasta el final de su mandato, asegurando que él es “maderista” y es partidario de la “no reelección” como el ex presidente coahuilense. Por ello, instó a sus partidarios e integrantes de la 4T a aprovechar el apoyo gubernamental apurándose a sembrar para obtener los resultados prometidos.

Te puede interesar: Piden más a AMLO que a Peña información sobre gastos en publicidad oficial: INAI

“Nosotros vamos a estar muy pendientes para que este programa salta airoso. Van a apostar, como siempre, nuestros adversarios los conservadores a que fracase este programa. Ya seguramente deben de estar diciendo que por qué se paga el jornal y no hay recuperación, que por qué no es a crédito, todo eso”, mencionó AMLO.

Por ello, finalmente pidió no darles oportunidad de criticar este programa, acusando nuevamente a esos opositores conservadores de ser “corruptos, irresponsables y no patriotas”, características comprobadas “históricamente”.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones