Connect with us

Nación

Repunta ocupación hotelera en Cancún, Riviera Maya y Acapulco; en Veracruz cae

Foto: Cuartoscuro

El periodo vacacional decembrino está por iniciar y con ello se dará la última oleada del año de visitantes a distintas zonas turísticas de México como Cancún, Riviera Maya y Acapulco, las cuales comienzan a vislumbrar la ocupación hotelera que tendrán durante los próximos días.

Este fin de semana, el gobierno municipal de Acapulco, Guerrero, anunció que la ocupación hotelera alcanzó un promedio general de 68%, siendo las zonas “Dorada”, “Tradicional” y “Diamante” las que han reportado una mayor presencia con 81.3%, 56.3% y 49.3% .

Además, el incremento en la presencia de turistas ha sido motivo por el cual se han ordenado “operativos de limpieza, embellecimiento y mantenimiento de la zona turística” buscando que los visitantes se lleven una mejor imagen de la ciudad .

A la vez, la mañana de este domingo se ha informado de manera oficial, mediante las redes sociales del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, que otros puntos turísticos también están reportando una amplia ocupación hotelera rumbo al final del año. Según este, Ixtapa-Zihuatanejo cuenta ya con el 86.8% de sus habitaciones ocupadas mientras que Taxco de Alarcón contaría ya con el 74.1% , sumando ambas para tener un promedio estatal del 83%.

Por su parte, en Quintana Roo, el gobernador Carlos Joaquín Gonzáles informó el pasado martes que en la entidad estaban cerca del 80% de ocupación hotelera, principalmente en Cancún y Rivera Maya, y que asociaciones hoteleras le habían manifestado llenos a partir del 20 al 23 de diciembre que inicia la temporada de manera formal, por lo que esperaba que esa tendencia se mantenga durante varios meses.

Te puede interesar: Simón Levy, subsecretario de Turismo, primera renuncia del gabinete de AMLO

Esta tendencia tiene al menos un par de semanas de acuerdo a Frank López Reyes, diector General de Turismo de Cancún, desde el pasado fin de semana largo derivado de la celebración de la Revolución Mexicana, ya que el 20 de noviembre confirmó que entonces comenzó a notarse un alza importante para rebasar los 80 puntos porcentuales de ocupación hotelera.

En contraste, de acuerdo a medios locales, Ulises Guzmán Peregrina, presidente de la asociación de Hoteles de Cozumel dio a conocer que en el caso de la isla la ocupación ha caído respecto a las cifras de 2018 en un 7%, manteniéndose en un promedio del 67% a lo largo del año.

Veracruz, en cambio, ha mostrado un declive en su ocupación hotelera, estimada en 5%. Pese a ello, Miguel Torruco ha declarado a medios veracruzanos que esta caída se debe a la «competencia» de algunas plataformas que ponen disponibles lugares para que visitantes puedan pasar la noche. Según se reporta, Sergio Lois Heredia, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz, la caída se ha dado principalmente en la zona del puerto, Xalapa y Coatzacoalcos.

Leer más
Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones