Connect with us

Nación

Isaac Katz, otro de los polémicos profesores twitteros del ITAM

Foto: Twitter

Twitter continúa exhibiendo algunas de las malas prácticas de ciertos profesores del ITAM tras el suicidio de una de sus alumnas. Uno de los que han sido objeto de críticas ha sido Isaac Katz, catedrático que ha sido polémico por su presencia en Twitter donde ha compartido críticas a su alumnado y también comentarios que han sido tachados como misóginos.

Bajo la identidad de “@econoclasta”, Isaac Katz se ha hecho de una popularidad propia en Twitter especialmente mediante sus opiniones críticas a los gobiernos federales en turno pero especialmente en contra del actual presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En 2010, por ejemplo, criticaba mediante un RT a Elba Esther Gordillo por apoyar a Enrique Peña Nieto, publicación donde se califica a la ex funcionaria como “mercenaria” del poder poder político. En contra del gobierno peñanietista este declaraba sobre las postulaciones a ministros de la SCJN comentando que se trataba del debilitamiento de esta mediante las “cuotas y cuates” misma crítica que el pasado 6 de diciembre tuvo ante “la nominación de tres candidatos serviles a AMLO”, personaje a quien al menos desde 2012 había criticado al apuntar que este no podía tener credibilidad al poner nombretes a los presidentes Vicente Fox, Felipe Calderón y al entonces candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto.

Sin embargo, la polémica de sus comentarios no se ha limitado al cada vez más frecuente dinamismo de las redes para compartir opiniones y ofensas a causa de la agenda política nacional sino también por otra clase de comentarios considerados desafortunados por otros.

Las reacciones en esa ocasión no fueron pocas. Columnas en distintos medios de comunicación comenzaron a solicitar la intervención directa del ITAM, mientras que en la cada vez más convulsa red Twitter usuarias como @Ximenatog pedían que aceptara que su tuit había sido misógino pidiendo que fuera menos soberbio y se disculpara, obteniendo de él solamente un “Va, me disculpo. Servida” que terminó siendo interpretado nuevamente como un acto poco sensato.

El 17 de agosto de 2018, Isaac Katz fue tachado de misógino luego de que citara una publicación en Twitter en donde se aseguraba que “La voz de la mujer provoca agotamiento en el cerebro masculino”, afirmando que “Esta si [sic] es la neta”.

Este no fue el primer comentario de esa naturaleza, dado que el 13 de abril de 2013 este también expresó que “los principales peligros para peatones” son las “micros, taxis y señoras conduciendo camionetas”, publicación que también le valió el ser criticado aunque no en la misma dimensión que 5 años después.

Ello no importó para llamar misógino al entonces aspirante a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), luego de llamar a Margarita Zavala como “la esposa de Calderón” en un tuit donde la felicitaba por “rebelarse” contra Ricardo Anaya en busca de la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN).

Fue nuevamente durante la coyuntura de los últimos días donde el polémico profesor volvió a salir a la luz en redes sociales junto a su clase de “Eco”, esta vez citado por los alumnos y otros más que denunciaban su trato durante las clases y cómo ha utilizado también el ciberespacio para “burlarse de ellos.

Te puede interesar: Denuncian en redes a colaboradora de Loret por intimidación a alumnos

“Promedio de los que respondieron las 4 preguntas del examen de Eco I: 4.35/10. Patético”, “Habiendo visto su desempeño este semestre, mi pronóstico es de 50% reprobados en el examen final de Eco I. Sorry baby” y “Así estarán los alumnos de Eco mañana cuando les entreguen su examen” acompañado de una foto de un torero cabizbajo frente a un toro, son algunas de las frases que el profesor ha expresado sobre sus discípulos en esta red social.

Algunas personas reclamaron que el Instituto, además de instaurar algunas nuevas “áreas” de atención a alumnos debería sancionar a profesores “acosadores y torturadores (ese que se jactaba en redes sociales de reprobar y humillar a sus alumnos” para que no se volviera a repetir un caso similar”.

Pese a ello, este también ha señalado que le da gusto que sus alumnos les vaya bien porque ello significaría que impartió buenas clases y que por la dedicación que estos tuvieron para su clase obtuvieron una buena calificación y ha contado con el apoyo de otra parte de la comunidad estudiantil que ve en él una persona “provocadora” pero forjador del criterio de “miles de alumnos”

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones