Connect with us

Metrópoli

Estos son los candidatos a la Rectoría de la UNAM

Este lunes concluyó el registro de aspirantes a la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para dirigir la máxima casa de estudios en el periodo 2019-2023 donde se registraron cuatro universitarios.

La contienda queda así: el actual rector, Enrique Graue Wiechers, que buscará seguir en el puesto un periodo más; Angélica Cuéllar Vázquez, directora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS); Pedro Salazar Ugarte, director general del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM; y Daniel Velázquez Vázquez, doctor en administración (Organizaciones) por la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM.

Desde el pasado jueves 3 de octubre, Angélica Cuéllar entregó su plan de trabajo ‘Proyecto hacia el futuro: fortalecer el sentido científico, humano y social’ en el que plantea profundizar la pluralidad y diversidad que dan identidad a la universidad, siendo además la única mujer en este proceso en aspirar a la UNAM.

Cuéllar señaló que, en caso de ser rectora, también pondrá especial atención en la transparencia para que “la sociedad también se entere de qué hacemos, cómo lo hacemos y en qué gastamos”.

Por su parte Pedro Salazar, quien concluyó ayer su candidatura, definió que su plan de trabajo está enfocado en el impulso al servicio de la vocación social dentro de la UNAM para mejorar la contribución al país.

Enrique Graue, también concluyó su trámite de registro y entregó su plan de trabajo, enfocado en los principales logros y los nuevos retos que la Universidad Nacional Autónoma de México debe enfrentar.

Por su parte, Daniel Velázquez Vázquez plantea 5 ejes fundamentales en su plan de trabajo: Proceso enseñanza-aprendizaje; Formación integral de los alumnos; Personal académico ; Investigación y difusión; y Administración, gestión y vinculación.

Luego de las entrevistas y la deliberación correspondiente, la Junta de Gobierno de la UNAM elegirá al próximo rector para el periodo 2019-2023.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones