Connect with us

Metrópoli

Sheinbaum minimiza bloqueos; participó sólo 0.4% de concesionarios, dice

Foto: Especial

La noche de este lunes, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, responsabilizó del caos vial y en el transporte público que se vivió en la CDMX a los taxistas inconformes que tomaron las calles para mostrar su descontento.

“El día de hoy la Ciudad vivió una serie de bloqueos viales que afectaron a muchos capitalinos”.

Sin embargo, la mandataria capitalina minimizó la movilización de los concesionarios de taxis que bloquearon puntos estratégicos de la capital así como del Estado de México, pues detalló que sólo se trató del 0.4%.

“Estos bloqueos fueron hechos en realidad por el 0.4% del universo de los concesionarios de taxis de la Ciudad”.

Las afirmaciones las realizó Sheinbaum Pardo por medio de sus redes sociales, donde presumió que durante su administración se terminó con el llamado “coyotaje”, gracias a la digitalización de los trámites que deben realizar los conductores.

“Gracias a ello, cerramos los históricos centros de corrupción de El Coyol y La Virgen. Se estableció el programa obligatorio de registro de operadores de taxis para asociar a cada placa de taxi con sus conductores responsables”, precisó.

Además, indicó que bajo su administración se lanzó una aplicación telefónica gratuita en la que los taxistas se pueden registrar junto a su placa y que trae integrado un botón de pánico, se comprometió que en la segunda fase de la aplicación, los usuarios podrán solicitar su traslado a través de la misma.

Sheinbaum presumió que gracias al diálogo que tuvo lugar el día de hoy en la Secretaría de Gobernación, los manifestantes se comprometieron a no realizar más bloqueos. “El 99.6 por ciento de los taxistas están de acuerdo en acabar con la corrupción y todos los días buscan, de forma honesta, una manera de ganarse la vida”, reconoció.

También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones