Connect with us

Internacional

Esteban Loaiza se entrega a las autoridades de EU; estará preso 3 años

Esteban Loaiza Preso
Foto: Twitter

El ex beisbolista mexicano, Esteban Loaiza, se entregó este día a las autoridades de San Diego California, en Estados Unidos, para cumplir con la sentencia que se le impuso por posesión y distribución de drogas.

En medio de un grupo de periodistas que aguardaba su llegada, el ex jugador de Los Angeles Dodgers llegó a las instalaciones de la Corte Federal de San Diego California para iniciar su sentencia de 36 meses en prisión y 5 años de libertad condicional por la posesión de cocaína con el agravante de intento de distribución que le fue dictada el pasado 8 de marzo.

La sentencia es el resultado de un juicio que inició tras el arresto del que fue objeto el 9 de febrero de 2018 tras portar 20 kilos de cocaína. La sentencia pudo haber sido de hasta 10 años, no obstante, la magistrada Janis Sammartino decidió reducir la condena y las medidas cautelares al paso de 3 años tras considerar que el ex pelotero de 47 años de edad padece diabetes.

Te puede interesar: Imputa Corte de EU cargo de narcotráfico a Esteban Loaiza

El ex deportista ingresó a las instalaciones de la autoridad federal estadounidense sin dar alguna palabra, sin embargo, el día de ayer por la noche, este se dirigió a sus fans mediante la red social “Instagram”. En esta, Esteban Loaiza subió una foto en la que enviaba saludos a todos sus seguidores y compartiendo que había visitado la playa a unas horas de “entregarse”, asegurando que se siente fuerte y seguro de salir adelante y con la frente en alto de esta situación.

Por último, en el corto mensaje que acompaña a la foto, agradece el apoyo de sus fans, familiares y amigos, a quienes aseguró volverá a ver cuando se acabe su tiempo en prisión. De acuerdo con lo establecido en la sentencia, una vez que concluya los 3 años tras las rejas este será deportado a México.

Loaiza se despidió con otras dos publicaciones más. La primera de ellas es la dirección del Centro Correccional Metropolitano de la ciudad de San Diego, en donde, dijo, sus fans y familiares podrán escribirle una carta para enviarle su apoyo. La última foto publicada se trata del edificio donde estará aislado los siguientes tres años, acompañada de la promesa de “verse pronto”.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones