Connect with us

Internacional

Dan 3 años de prisión preventiva a ex presidente de Perú por caso Odebrecht

PPK Perú ex presidente Odebrecht

El suicidio de Alan García no paró los procesos de otros involucrados en el Caso Odebrecht en Perú. El día de hoy, el juez Jorge Chávez Tamariz, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, sentenció al ex presidente Pedro Pablo Kyczynski a prisión preventiva para continuar las investigaciones sobre su posible participación en actos de corrupción.

El ex presidente Pedro Pablo Kuczynski fue sentenciado a 36 meses de prisión preventiva desde el día de ayer, no obstante, su abogado, César Nakazaki, había pedido que se revisara o declarara infundado el arresto puesto que el ex presidente peruano tiene 80 años y se le había practicado un cateterismo este mismo miércoles.

La defensa del ex mandatario argumentaba que dada su condición de salud y edad, se tendría que cambiar la medida cautelar para que cumpliera únicamente con un arresto domiciliario. Junto a él, también fueron sentenciados su secretaria Gloria Kisic Wagner y su chofer, José Luis Bernaola. Los tres están siendo acusados por el poder judicial peruano de presunto lavado de dinero durante el gobierno de Alejandro Toledo, cuando Kuczynski era Consejo de Ministros.

Te puede interesar: Difunden carta de Alan García donde anuncia y explica su suicidio

El ex presidente continúa hospitalizado tras padecer el pasado miércoles una alteración cardiaca. Sin embargo, un día antes volvió a insistir en su inocencia, asegurando en su audiencia que sus colaboradores únicamente le ayudaron en su momento a hacer gastos y transacciones relacionados con su vida personal y que el Ministerio Público y quienes lo acusan han destruido su reputación pese a llevar 60 años trabajando.

“Me da vergüenza que he sido presidente de un país en el que llegamos a estos niveles. Me hace llorar en mi corazón a mi edad tener que ver esto”, dijo Kuczynski el pasado 16 de abril.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones