Connect with us

Internacional

Difunden carta de Alan García donde anuncia y explica su suicidio

Alan_Garcia Carta
Foto: Twitter

El ex presidente de Perú Alan García dejó una carta antes de suicidarse. La carta devela que la ejecución de su suicidio fue algo contemplado por el ex mandatario para negarse a sufrir lo que llamó “injusticias” puesto que se le llevaría a prisión de manera preventiva por el caso Odebrecht.

La carta fue presentada este día viernes por Luciana García, hija del ex presidente, durante el velorio. Esta señaló que la misiva iba dirigida a ella y sus hermanos, en la cual Alan García negaba su culpabilidad en el caso de corrupción con la empresa brasileña, por lo que para evitar “injusticias y circos”, prefería dejar su cadáver como muestra de su deprecio hacia “sus adversarios”.

García declaró en este texto que estaba seguro de su inocencia, puesto que otros se han vendido pero él no lo hizo. Sobre ello ahondó diciendo que “no hubo ni habrá cuentas, ni sobornos, ni riqueza”, criticando que “en estos tiempos de rumores y odios repetidos que las mayorías creen verdad, he visto cómo se utilizan los procedimientos para humillar, vejar y para no encontrar verdades”.

Te puede interesar: Fallece Alan García tras darse un tiro cuando iba a ser detenido

García se despidió en la carta diciendo que ha cumplido con la misión que se impuso yendo ahora con Dios, a quien últimamente le pedía que protegiera a todos aquellos de “buen corazón y a los más humildes”.

Luciana García, en compañía de sus hermanas Karla, Gabriela, Josefina y sus hermanos Alan, Raul y Federico, agradeció a todos los que acudieron a honrar la memoria de su padre durante su velorio, esperando que la carta y las palabras del ex presidente sirvan para sanar y curar sus heridas como en ellos está sucediendo.

Luciana compartió por último señalando que su padre partió “con convicción y la frente en alto”, teniendo para Perú una última enseñanza de valentía y dignidad aunque la paciencia no fuera su mayor virtud, pero estando segura de que el tiempo dará a Alan García el lugar que merece en la historia de Perú.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones