Connect with us

Deportes

Imputa Corte de EU cargo de narcotráfico a Esteban Loaiza

Foto: Especial

Pote Georgina Bello

El ex beisbolista mexicano Esteban Loaiza fue acusado este miércoles de narcotráfico, bajo el cargo de posesión de cocaína para su distribución por una Corte federal de Estados Unidos.

El viudo de la “Diva de la Banda” Jenny Rivera fue arrestado el pasado 9 de febrero en su casa en Imperial Beach con más de 40 libras de cocaína y heroína, que originalmente se creía tenía destinada para su venta, casi un mes después suma a su lista nuevos cargos, por lo que será transferido a una prisión federal lo antes posible, informó Kelly Thorton, vocera de la U.S. Attorney Southern District de California, de acuerdo con la cadena ESPN.

Detienen al ex beisbolista Esteban Loaiza por posesión de drogas

Loaiza ha permanecido en custodia en una cárcel de la Corte Superior de San Diego (especializada en casos de alto perfil) desde su detención; a las acusaciones en su contra, se suma además tener un compartimiento en su vehículo que, de acuerdo con las autoridades tenía como finalidad, esconder el contrabando de drogas.

El 14 de febrero pasado, Esteban Loaiza tuvo su primera audiencia en Corte, en la que la fiscalía pidió a la juez Keri G. Katz una sentencia de 20 años y ocho meses tras las rejas en caso de ser encontrado culpable por los delitos. Desde esa fecha el ex beisbolista se declaró no culpable, por lo que se le fijó una fianza de 250 mil dólares.

La siguiente cita en Corte de Loaiza está programada para el próximo 14 de marzo, en la que será su primera oportunidad de negociar el caso con sus perseguidores, comentó el fiscal Monique Myers.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones