Connect with us

Nación

Este es el sexenio del empleo: Peña Nieto

Peña Nieto dijo que este es el sexenio del empleo
Foto: CUARTOSCURO

Este es el «sexenio del empleo», aseguró el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, durante la clausura de la 108 Asamblea General Ordinaria del Instituto Mexicano del Seguro Social, en Aguascalientes.

Peña Nieto resaltó que durante octubre pasado se crearon al menos 194 mil 758 empleos a nivel nacional, permitiendo imponer tres importantes cifras históricas: la cifra más alta de cualquier mes desde que se lleva registro en el IMSS; la generación de más de un millón de empleos en 10 meses por primera vez en México y la cifra más alta de la historia con 3 millones 328 mil 738 empleos formales creados en una sola administración.

«En el sexenio del empleo cada vez más mexicanos y mexicanas ejercen su derecho a servicios médicos de calidad, a seguros que los protegen en caso de accidente o invalidez, a servicios recreativos, culturales y deportivos, así como una pensión para su retiro”, afirmó.

Después de reconocer al personal médico que apoyó durante los sismos que sacudieron el centro y sur del país en septiembre, el mandatario explicó que para lograr una cobertura universal de seguridad social será necesario «proteger los logros que se han obtenido y cuidar al personal que con su trabajo diario da vida ala institución».

Por otro lado, pidió al director del IMSS, Mikel Arriola, actualizar el trámite de incapacidad para que el derechohabiente pueda realizarlo vía internet y recibir su pago de forma electrónica.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones