Connect with us

Nación

Se advierte nuevo “Gasolinazo”: empresarios

Pemex podrá aumentar gasolinazo en 2018
Foto: Especial

A través del diario Reforma, Pablo González, presidente de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros, explicó que el precio de la gasolina podría llegar hasta 20 pesos por litro, con motivo de una nueva aprobación para incrementar el hidrocarburo para 2018. “Yo no creo que siga el precio igual, es internacional”, explicó, refiriéndose al alza del precio del petróleo en los principales países proveedores.

González aseguró que el problema del aumento recaerá sobre Petróleos Mexicanos y las decisiones de la Secretaría de Hacienda para mantener un precio fijo, “la inflación, los precios que fije Pemex para combustibles y los subsidios que Hacienda mantenga en el IEPS (Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios)”.

La Asociación explicó que si bien el incremento de la gasolina ha sido constante, no ha llegado a niveles críticos gracias al control del precio de los subsidios por parte de la Hacienda. González advirtió que la gasolina premium aumentará hasta tres pesos, de su valor actual, de $18.53.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones