Connect with us

Economía

Analistas recortan expectativa de crecimiento a 1.10%

Foto: Cuartoscuro

Especialistas y analistas consultados por Banxico recortan pronóstico de crecimiento de la economía mexicana, colocándolo en 1.10%, .25% por debajo de los pronosticado anteriormente.

De acuerdo con el sondeo levantado para el mes de junio por la institución financiera mexicana a 37 grupos de análisis y consultoría económica del sector privado nacional y extranjero, entre los principales factores del recorte se encuentra la incertidumbre sobre la política interna, lo que también ha llevado a considerar el clima poco favorable para los negocios en el país.

En este aspecto, 42% de los consultados consideraron que el clima de negocios empeorará, cifra que representa un aumento significativo respecto al anterior sondeo de mayo que indicaba que 32% de los consultados consideraban que el clima de negocios empeoraría.

El comunicado resalta que los analistas no piensan que la economía esté mejor que el año pasado.

“Al igual que en mayo, la totalidad de los analistas consultados piensan que actualmente la economía no está mejor que hace un año”.

También te puede interesar: 66% aprueba a López Obrador; tendencia a la baja: ‘El Financiero’

Los otros factores que inhibirán el crecimiento económico, son: la inseguridad pública, la inversión en las diversas plataformas petroleras y la política del gasto público.

En contrasentido, mejoraron las previsiones sobre la inflación y el tipo de cambio. La inflación cerrará en 3.63% por debajo de 3.75% pronosticado anteriormente, mientras que el tipo de cambio cerrará con 19.85 pesos por dólar, por debajo del 19.92 estimado el mes pasado.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones