Connect with us

Metrópoli

Marchan por cuarta vez contra AMLO en la CDMX

Foto: Especial

Más de 6,000 personas se dieron cita en el Monumento a la Revolución para llevar a cabo la marcha #30deJunioProtestaNacional, también llamada «Marcha Anti-AMLO». Sin embargo, en redes sociales esta marcha fue bautizada como la Marcha Fifí.

Con consignas como «¡AMLO, entiende el pueblo no te quiere!», «¡Es un honor ser opositor!», o «¡Eres un asco, regrésate a Tabasco!», así como «¡Fuera López!» y «!Fuera Sheinbaum!», decenas de personas exigían la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador, esto a un año de haber ganado la presidencia en las urnas el pasado primero de julio del 2018.

Entre las organizaciones participantes en la cuarta marcha anti-AMLO estuvieron el «Congreso Nacional Ciudadano»; «Alianza por México, todos somos uno» y «Chalecos México», quienes citaron a sus asistentes en el Monumento a la Revolución para llegar al Ángel de la Independencia, caso contrario, puesto que las últimas veces la marcha ha circulado del Ángel al Monumento a la Revolución.

Antes de la movilización, los convocantes presentaron divisiones: uno de ellos usó una máscara de Andrés Manuel López Obrador y parodió al presidente. Realizó una consulta a mano alzada para ver cuántos pedían su renuncia. Evidentemente, todos votaron a favor.

El hecho motivó la discordia entre los asistentes, pues «el objetivo de la marcha era otro»: «No se trata de ridiculizar a nadie, sino a favor del país, y de mostrar que no todos estamos conformes con el gobierno de López Obrador». Sin embargo, eso provocó un conato de enfrentamientos que no pasó a mayores tras una disculpa pública por parte de la persona que usó la máscara.

También te puede interesar: “Yo creo en ustedes”: AMLO al iniciar Despliegue por la Paz de Guardia Nacional

De acuerdo con el reporte de la Subsecretaría de Tránsito, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el corte a las 12:30 horas (una hora y media después del comienzo de la marcha). se registró asistencia de unas 4,000 personas. Pero los «contadores» que se encontraban en la marcha estimaban poco más 6,000 personas.

A pesar de que la idea de la marcha no era polarizar el contingente (ni mucho menos dar ese mensaje), había integrantes que sí gritaban insultos o adjetivos como «chairos» a los seguidores del presidente de México.

El día de mañana, AMLO dará un informe a la ciudadanía de sus logros a un año de haber conseguido la victoria en las urnas el primero de julio del 2018.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones