Connect with us

Nación

AMLO: momentos y frases del presidente en su informe en el Zócalo

Foto: Cuartoscuro

La tarde de este lunes, el Zócalo capitalino volvió a ser escenario de uno de los actos del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). En el marco del primer aniversario de su triunfo, ofreció un informe en el que destacaron distintos momentos.

La llegada del presidente fue con puntualidad, puesto que a las 5:00 p.m. caminó desde una de las puertas de Palacio Nacional junto a su esposa Beatriz Gutiérrez Müller rumbo al templete. Su entrada fue amenizada por un grupo de niños que entonaban música de viento.

Te puede interesar: “Este proceso no tiene retorno”, asegura López Obrador

El desafío

Esta tarde, el presidente López Obrador insistió en que su desafío es «mayor» para construir algo «verdaderamente fecundo» que es «construir una patria nueva, más justa, próspera, democrática, libre, pacífica, fraterna y soberana».

Las promesas cumplidas

En el acto, el presidente aseguró que en apenas 7 meses de gobierno ya ha cumplido con 78 de las 100 promesas que enlistó el pasado 1 de diciembre de 2018 en el evento que encabezó tras su toma de protesta como presidente de México.

En cuanto a la austeridad, el presidente habló de una reducción del 50% del gasto en publicidad, el recorte a su salario y la legislación para impedir que otros funcionarios ganen más que el presidente. «Ahora nadie puede ganar más que el presidente de la República», dijo.

Otra de las frases de esta tarde fue la referida a la creación de empleos. Sobre esto, el mandatario comentó que «se han creado más de 300 mil nuevos empleos sin considerar los creados por Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrado Vida, que en conjunto superan el millón de empleos».

«Nunca más se les dará la espalda a los jóvenes o se les condenará al olvido», esto fue lo que agregó el presidente sobre el tema tras señalar que son ya 600 mil los jóvenes que participan en el programa «Jóvenes construyendo el futuro», sobre el cual auguró que a más tardar en 2021 ya no habrá jóvenes sin empleo.

El presidente comenta que sus adversarios quieren detener la obra de Santa Lucía con una lluvia de amparos, por lo que están siendo cuidadosos en el proceso de autorización y estudio de impacto ambiental con el propósitos de no darles pretextos para que continúen

Sobre el acuerdo con EU, dice haberlo logrado sin tener que comprometerse a usar la fuerza contra migrantes ni medidas coercitivas sino creando oportunidades de trabajo y bienestar para la gente en sus lugares de origen, en los países de Centroamérica y en nuestro país.

AMLO se mostró convencido de que ante la amenaza de potencias extranjeras y poderes hegemónicos, actuarán unidos todos los mexicanos y que México se convertirá en potencia económica.

Frente a la violencia, mantenerse optimista

A 7 meses del inicio de gobierno, el presidente expresó casi para finalizar que se siente «optimista» pese a que continúan los índices de inseguridad heredados por la anterior administración; promete que en diciembre «el viejo régimen» será arrancado por completo.

«Cada quien viene por su voluntad»

Como en otros gobiernos, esta vez se vio la llegada de decenas de autobuses provenientes de distintas alcaldías y partes del país que transportaban a cientos de asistentes al evento del presidente, lo cual generó las sospechas de otros tiempos sobre la existencia de «acarreados» pero ahora de «otro color».

Entrevistados por La Hoguera, algunos asistentes mencionaban que a los eventos del Zócalo «Cada quién viene por su voluntad, los acarreados eran los de los otros gobiernos»

Otro más, nos dijeron que no son acarreados sino “ciudadanos conscientes, libres y que apoyan al presidente”

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones