Connect with us

Ciencia

Este lunes Mercurio transitará entre el Sol y la Tierra

Mercurio, Sol, Tierra, Tránsito, Planeta, Evento, Acontecimiento, Astronomía, Astronómico,

Este lunes 11 de noviembre se registrará un acontecimiento astronómico que atraerá la atención más allá de la comunidad científica: el paso del planeta Mercurio transitando entre el Sol y la Tierra.

Mercurio será visible desde la Tierra, coincidiendo con una perfecta alineación entre ambos planetas y el astro rey, en un evento que ocurre sólo 13 veces en 100 años, siendo la última vez en mayo de 2016 y el cual no se repetirá hasta el 13 de noviembre de 2032.

Los habitantes de América Latina podrán ver el tránsito de Mercurio en su totalidad a diferencia de Australia, gran parte de Asia y Alaska en donde no se observará el fenómeno.

A las 09:36 horas (tiempo de México) Mercurio se encontrará exactamente en el centro del Sol continuando su viaje el cual tendrá una visibilidad de 5 horas, 28 minutos y 47 segundos.

Este espectáculo podrá disfrutarse a través de transmisiones en vivo en las páginas de organizaciones como el Observatorio de Dinámica Solar de la NASA, el Real Observatorio de Greenwich y el Observatorio Griffith, debido a que no se puede observar directamente al Sol, a menos que se cuente con el equipo necesario.

El evento ocurre pocas veces en un siglo debido a que existe una ligera inclinación entre las órbitas de Mercurio y la Tierra ocasionando que el planeta más cercano a nuestra estrella pase “por arriba o “por abajo” de ésta. Si la inclinación no existiera, Mercurio transitaría entre el Sol y nuestro planeta cada 116 días aproximadamente.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones