Connect with us

Metrópoli

Estas son las 34 colonias con más casos de Covid-19 en la CDMX que recibirán atención prioritaria

Foto: Cuartoscuro

El Gobierno de la Ciudad de México en coordinación con las alcaldías, presentó las 34 colonias, barrios y pueblos que recibirán atención prioritaria a partir del próximo miércoles con el objetivo de disminuir los contagios de coronavirus.

Cabe mencionar que en estas zonas se concentran el 20% de los casos positivos de Covid-19 en la capital por lo que el gobierno de la Ciudad otorgará apoyos médicos, alimentarios y económicos, así como vigilancia epidemiológica casa por casa, instalación de quioscos de salud, campañas de información, suspensión de comercio en la vía pública y el reforzamiento de medidas sanitarias como la sanitización.

De la alcaldía Álvaro Obregón, las colonias seleccionadas son Olivar del Conde 1ra , 2da Sección y San Bartolo; en Azcapotzalco , Aldana; Coyoacán, Ajusco, Pedregal de Sto Domingo, Pedregal de Santa Úrsula y Adolfo Ruiz Cortines; Cuauhtémoc, Doctores y Guerrero; Gustavo A. Madero, Nueva Atzacoalco I, II y III.

De igual manera, en Iztapalapa, Lomas de San Lorenzo; Magdalena Contreras, Cuauhtémoc, el pueblo de San Bernabe Ocotepec, Barros Sierra, La Malinche, El Tanque y Las Cruces; Miguel Hidalgo, Anáhuac y Tlaxpana; Milpa Alta, el pueblo de San Salvador Cuauhtenco, el pueblo San Pablo Oztotepec y el pueblo San Antonio Tecomitl.

En Tláhuac, el pueblo de San Francisco Tlaltenco; en Tlálpan, el pueblo de San Miguel Topilejo, el pueblo Chapulín, San Pedro Martir; Venunstiano Carranza, 20 de noviembre. Por último en Xochimilco, San José Zacatepec, el pueblo de San Gregorio Atlapulco, el pueblo de Santa María Nativitas, Santa Cruz Acalpixca, Santiago Tepalcatlalpan y San Lucas Xochimanca.

El Gobierno capitalino recordó que hasta el momento la Ciudad permanece en naranja y las personas deben seguir las medidas generales de protección sanitaria como el uso de cubrebocas, la sana distancia y el uso de gel antibacterial.

Te puede interesar: La fe en tiempos del Covid-19: Iglesias enfrentan su reinicio con retos económicos y sanitarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones