Connect with us

Metrópoli

Comienza mañana en la CDMX programa de atención prioritaria por Covid-19

Foto: Cuartoscuro

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que a partir del miércoles 15 de julio se pondrá en marcha el programa de Atención Prioritaria en las colonias, pueblos y barrios de la CDMX, en los cuales se concentra al menos 20% de los casos activos de Covid-19.

A través de su cuenta de Twitter, la mandataria recordó que este programa tiene el objetivo de reducir y evitar más contagios dentro de la ciudad, por lo que habrá intervenciones focalizadas para disminuir actividades, otorgar apoyos a las personas que permanezcan en casa y garantizar el acceso al derecho a la salud de quienes habitan en esos lugares.

De acuerdo con el programa, las intervenciones que se llevarán a cabo son la Vigilancia Epidemiológica casa por casa, donde contarán con asesoría y revisión médica, realización de pruebas y canalización temprana de casos de Covid-19; además de la instalación de quioscos de salud, los cuales fungirán como asesoría médica y se aplicarán pruebas para la detección del virus.

Asimismo, se contará con campañas de información y perifoneo dentro de las colonias que se encuentren en riesgo para difundir medidas de prevención e invitar a las personas a quedarse en casa; así como la implementación del programa Hogar Responsable y Protegido, que consistirá en otorgar apoyo médico, alimentario y económico a las familias que cuenten con un integrante que tenga Covid-19.

El comercio en la vía pública dentro de las colonias que requieren de atención inmediata quedará suspendido temporalmente, por lo que las personas podrán recibir apoyo económico por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico de la CDMX.

Finalmente, todos los domingos, se dará a conocer las colonias de atención prioritaria para su aplicación cada miércoles y dentro de los 15 días próximos.

Te puede interesar: Presentan plan para garantizar abasto de agua en CDMX

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones