Connect with us

Metrópoli

PAN exige al gobierno de la CDMX dar cifra real de muertes por Covid-19

Foto: Cuartoscuro

El Partido Acción Nacional (PAN) exigió al gobierno de la CDMX veracidad en cifras de muertes por Covid-19 luego de que este pasado viernes la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, no ofreciera la actualización de datos del comité técnico-científico como se esperaba.

El PAN CDMX exigió a las autoridades del gobierno capitalino que informen de la realidad de los decesos y contagios de Covid-19 y “dejen de mentir”, señalando que están ocultando el número real pese a que la misma Claudia Sheinbaum reconoció que hay más fallecidos de los que se anuncian de manera oficial.

Por ello, también exigieron a las autoridades federales reportar con veracidad de los decesos, preguntando por qué estaban maquillando las cifras.

El pasado 7 de julio, Sheinbaum Pardo señaló que los resultados del estudio del Comité Técnico Científico de la CDMX y la Secretaría de Salud federal sobre la revisión conjunta del tema de muertes por Covid-19 de acuerdo a datos de las actas emitidas por el Registro Civil, podría ser presentado este pasado viernes 10 de julio.

Te puede interesar: ¿Cuáles son las colonias de la CDMX con más casos activos de Covid-19?

Pese a ello, el dato no fue relevado, dando como respuesta que este prácticamente listo pero que faltaba aún detalles y que se pondrán de acuerdo con el subsecretario Hugo López-Gatell para hacer una presentación conjunta.

“La Dra. @Claudiashein acaba de reconocer que en la CDMX se tienen muchas más personas fallecidas que las que anuncia de manera diaria. ¿Entonces, para qué las anuncia?”, recriminó el líder del partido blanquiazul en la ciudad, Andrés Atayde.

Pese a la falta de cifras oficiales, el pasado 2 de julio el subsecretario López-Gatell confirmó lo señalado por el diario The Washington Post respecto a que durante los meses del brote de Covid-19 en México, de marzo a mayo, la cifra de muertes se triplicó en la CDMX.

Además de este reclamo, el PAN, a través de su diputado local Diego Garrido, cuestionó también en sus redes sociales si el gobierno de la CDMX ha apoyado en realidad a las personas en estos tiempos de pandemia, señalando que al menos debería proporcionar insumos para evitar el contagio masivo en la red de transporte público, regalando tanto cubrebocas como gel antibacterial en todos los puntos que la conforman.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones