Connect with us

Nación

Pide AMLO a dirigentes de CTM y Catem frenar disputa de contrato en Dos Bocas

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió a los dirigentes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem) que ayuden a frenar las protestas y enfrentamientos de los obreros que construyen la refinería de Dos Bocas.

Durante su conferencia de prensa, AMLO insistió en que las manifestaciones de trabajadores se deben a la disputa de un contrato colectivo para participar en la edificación de la refinería de Dos Bocas. En contraste al día de ayer, esta vez declaró que la pugna es entre la CTM y la Catem, las cuales estarían peleando por representar a los trabajadores y tener injerencia.

«Siempre hay eso. Antes tenían guardias blancas y grupos de choque», declaró. En tanto, acusó que había un sindicato en la construcción del aeropuerto de Texcoco que compraba los cerros, vendían huachicol a las empresas y tenían control de las puertas de la obra.

Te puede interesar: Paro en Dos Bocas es por disputa entre sindicatos, dice AMLO y llama al diálogo

López Obrador consideró que estas prácticas eran generalizadas y por ello no se terminaban las obras. No obstante, esperó que esta vez se trate de un hecho aislado, por lo que pido a los dirigentes de la Catem y CTM que ayuden a solucionar el conflicto en Dos Bocas; en tanto, solicitó a los trabajadores que no se dejen manipular.

«Si quieren un dirigente que les ayude, estoy a las ordenes de eso», comentó pero dijo que la información que tiene es que sí tienen prestaciones y les pagando lo justo.

Finalmente, AMLO dijo no creer que detrás de lo ocurrido haya «meno negra» por parte de opositores que México produzca más gasolina aunque no les guste mucho que se hagan refinerías. En tanto, prometió estar pendiente del desarrollo de la situación.

Leer más
Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones