Connect with us

Nación

Alerta Policía Federal sobre riesgos del «Chona challenge»

La chona Challenge
Foto: Especial.

La Policía Federal, a través de una publicación en Twitter, ha alertado de los riesgos de la nueva tendencia en redes sociales: el «Chona challenge», nombre con el que se le conoce en nuestro país al reto «In my feelings challenge».

El Comisionado General de la Policía Federal, Manelich García, compartió un videomensaje en su cuenta oficial de Twitter, en la que alerta de los riesgos de bajarse de un auto en movimiento, aún cuando se encuentre en modo neutral.

Acusa CNTE a Policía Federal de obstaculizar caravana

A lo largo de dos minutos, el Comisionado habla sobre los problemas que puede acarrear tanto para el conductor como para quien realiza el acto, dando la velocidad de hasta 5 km que puede alcanzar el automóvil; asimismo, plantea el peligro que supone, pues puede resultar en lesiones graves o accidentes desafortunados, como atropellamientos o choques con otros vehículos.

Además,  cita los artículos del Reglamento de Tránsito que se infligen en estos casos, tales como el 182, que exige que «está prohibido bajar del automotor en movimiento, sacar del vehículo partes del cuerpo u objetos», o el 63, que dice que «Los usuarios de las vías federales deben abstenerse en todo acto que pueda constituir un peligro».

En el encabezado del video, García hace un llamado a la prudencia: «Hay retos que no vale la pena aceptar. Bajarte de un vehículo en marcha, nunca será una buena idea: te pones en riesgo e incumples con los reglamentos de tránsito. ¡Que tu vida no sea un pasatiempo peligroso!» se lee.

Policías Federales duermen en la calle por falta de pago a hoteles

Todo empezó en Estados Unidos, cuando el comediante famoso Shiggy, difundió un video donde se bajaba de su auto en movimiento, para bailar la canción «In my feelings». El audiovisual se hizo viral, y miles de usuarios lo imitaron. El reto ganó tanta popularidad que no tardó en imitarse en México, donde diversos usuarios cambiaron el tema por canciones de banda o de cumbia.

No se han registrado casos mortales o graves, pero en Estados Unidos ha habido unos cuantos reportes acerca de personas que caen realizando el reto y entorpecen la circulación. Al respecto, Nicholas Worrel, jefe de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés), ya ha tildado el reto de «tonto y peligroso», y ha exhortado a la ciudadanía a abstenerse de realizarlo.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones