Connect with us

Deportes

Listas, las semifinales de la Copa América y Mundial Femenil de Fútbol

Los torneos veraniegos de fútbol avanzan en el mundo y están a un par de jornadas de culminar. Este sábado, la Copa América y la Copa Mundial de Fútbol vieron confirmadas sus semifinales como antesala a la principal disputa de los trofeos.

En el sur del continente americano, Perú dio hoy la sorpresa al avanzar a semifinales de la Copa América tras vencer en ronda de penales a Uruguay con una destacada actuación del arquero Pedro Gallese, quien militó en el Veracruz de la liga mexicana.

Con ello, quedaron confirmadas las semifinales del torneo más antiguo del mundo a nivel de selecciones. El próximo martes, Brasil y Argentina se medirán Estadio Governador Magalhães Pinto, mejor conocido como Estadio Mineirão, para definir quién será el primer finalista del torneo de la CONMEBOL.

Te puede interesar: Trump regaña a estrella de la Selección Femenil por no querer ir a la “maldita Casa Blanca”

En el otro duelo, Perú enfrentará a Chile en el estadio del Gremio el próximo miércoles a las 7:30 horas (hora del centro de México) para conocer al segundo equipo que disputará el máximo torneo sudamericano.

Mientras tanto, en Francia ha llegado la instancia de semifinales de la Copa del Mundo Femenina de Fútbol. En dicha competición, el día martes a las 2 de la tarde (hora de la Ciudad de México) se enfrentarán inglesas y estadounidenses por el primer boleto a la gran final a disputarse en el Parc Olympique Lyonnais el domingo 7 de julio.

En dicho partido destacará la presencia de Alex Morgan y Megan Rapinoe, por parte de la selección femenil de Estados Unidos, y Ellen White, en el representativo inglés, ya que las tres figuran como las principales goleadoras del torneo junto a la australiana Sam Kerr, cuyo equipo quedó previamente eliminado al jugar contra Noruega.

Finalmente, la UEFA tendrá asegurada su presencia en la final dado que en la otra semifinal se enfrentarán Países Bajos contra Suecia el miércoles a las 2 de la tarde (hora del centro de la Ciudad de México).

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones