Estados
Espuma marina inunda calles de Tabasco

Cientos de habitantes y visitantes fueron sorprendidos el miércoles por una gran cantidad de espuma marina avanzando por las calles de Sánchez Magallanes, municipio de Cárdenas, en el estado de Tabasco.
Aunque en un principio los pobladores temieron que se tratara de un derrame químico, la espuma marina, que fue captada en video y fotografías que se compartieron en redes sociales, provocó el desalojo en decenas de viviendas por la presencia de este fenómeno y la admiración de los turistas además de momentos de diversión a niños que jugaban en la espuma.
Este hecho fue acompañado de un intenso viento que por momentos levantaba la espuma y la esparcía en el poblado, mientras policías municipales observaban la situación.
Por su parte, los pobladores acusaron falta de apoyo de elementos de Protección Civil para desalojar las viviendas y solicitaron que se analizara la espuma por el temor de que fuera generada por contaminantes que llegan al océano.
En redes sociales Protección Civil de de Tabasco informó que la espuma marina no presenta ningún riesgo para la población, pero señaló que la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático (SBSCC) será quien brinde en los próximos días el resultado del análisis correspondiente y poder determinar las causas que originaron dicho fenómeno.
El Colegio de Biólogos de Tabasco dio a conocer que la espuma marina es provocada por la descomposición de materia orgánica en el mar, sin embargo, afirmó que es necesario esperar a los resultados de laboratorio para determinar si contiene algún agente tóxico.
🔥 También en La Hoguera:
-
Nación13 horas ago
Semar reporta 2 muertos y 20 heridos por choque del Buque Cuauhtémoc en Nueva York
-
Nación9 horas ago
Lamenta Sheinbaum uso político de accidente del Buque Escuela ‘Cuauhtémoc’ en NY
-
Internacional5 horas ago
«Es tiempo del amor; Gaza está reducida al hambre y Ucrania espera acuerdo de paz»: León XIV
-
Nación5 horas ago
Repatrían a cadete muerta del Buque ‘Cuauhtémoc’; heridos volverán «a la brevedad»