Connect with us

Nación

Durazo anuncia diálogo con policías federales; les ofrece retiro voluntario

Luego de los enfrentamientos del martes entre policías federales, por la negativa de unirse a la Guardia Nacional, contra elementos de la policía capitalina en los alrededores de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) y que dejó al menos a 32 heridos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, anunció un plan de retiro voluntario para los agentes.

Durante esta manifestación la SSC informó que varios policías fueron agredidos con gas pimienta por parte de elementos de la Policía Federal.

De acuerdo con Durazo, este programa será para todos los agentes que no quieran ingresar a la Guardia Nacional.

Y fue hasta el día de hoy que Durazo Montaño informó, a través de redes sociales, que el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó al secretario iniciar un diálogo con los inconformes.

“El presidente @lopezobrador_ nos ha instruido continuar el diálogo con los policías inconformes para incorporarlos en un programa de retiro voluntario o reubicarlos en alguna de las 10 dependencias definidas como opciones para su readscripción administrativa”, informó Durazo en Twitter.

También agregó que se liquidará conforme a la ley y no se despedirá a quienes no quieran ingresar a la Guardia Nacional.

“Reitero que no se despedirá a nadie; a quien no quiera pasar a la @GN_MEXICO_ se le liquidará de conformidad con la ley. En cualquier caso, no caeremos en provocaciones”, informó.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones