Connect with us

Estados

Espuma marina inunda calles de Tabasco

Espuma Marina, Espuma, Marina, Tabasco, Cárdenas,

Cientos de habitantes y visitantes fueron sorprendidos el miércoles por una gran cantidad de espuma marina avanzando por las calles de Sánchez Magallanes, municipio de Cárdenas, en el estado de Tabasco.

Aunque en un principio los pobladores temieron que se tratara de un derrame químico, la espuma marina, que fue captada en video y fotografías que se compartieron en redes sociales, provocó el desalojo en decenas de viviendas por la presencia de este fenómeno y la admiración de los turistas además de momentos de diversión a niños que jugaban en la espuma.

Este hecho fue acompañado de un intenso viento que por momentos levantaba la espuma y la esparcía en el poblado, mientras policías municipales observaban la situación.

Por su parte, los pobladores acusaron falta de apoyo de elementos de Protección Civil para desalojar las viviendas y solicitaron que se analizara la espuma por el temor de que fuera generada por contaminantes que llegan al océano.

En redes sociales Protección Civil de de Tabasco informó que la espuma marina no presenta ningún riesgo para la población, pero señaló que la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático (SBSCC) será quien brinde en los próximos días el resultado del análisis correspondiente y poder determinar las causas que originaron dicho fenómeno.

El Colegio de Biólogos de Tabasco dio a conocer que la espuma marina es provocada por la descomposición de materia orgánica en el mar, sin embargo, afirmó que es necesario esperar a los resultados de laboratorio para determinar si contiene algún agente tóxico.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones