Connect with us

Nación

Calderón dice desconocer los delitos imputados a García Luna

Calderón dice desconocer los delitos imputados a García Luna
Foto: Especial

La noche de este martes, el ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, compartió un comunicado por medio de Twitter, donde precisó que desconocía por completo los hechos que se le imputan.

Quien fuese titular del Ejecutivo de 2006 a 2012 señaló que espera que se realice un juicio justo y que de confirmarse las imputaciones, se aplique la ley en contra de su Secretario de Seguridad Pública, por sus presuntos actos de corrupción y nexos con el narcotráfico.

Calderón Hinojosa espera que Genaro García Luna tenga un juicio justo y apegado a derecho en el que de demostrarse su culpabilidad, se le aplique todo el peso de la ley. Agregó el fundador de la organización política de México Libre junto a su esposa Margarita Zavala, que de confirmarse los actos de corrupción y la relación líderes del crimen organizado, “sería una gravísima falta a la confianza depositada en él, sobre todo la de sus propios compañeros y otros agentes del orden, que perdieron o arriesgaron sus vidas por servir a los mexicanos”, remarcó.

El ex presidente aseguró que en materia de seguridad, su administración no dependía exclusivamente de las decisiones de las decisiones de García Luna, ya que colaboraban muchos servidores públicos -civiles y militares- donde hubo una cooperación con el gobierno de Estados Unidos y sus agencias de seguridad.

Calderón solicitó que más allá de postura políticas y opiniones personales, se espere el curso de las investigaciones y la información que se genere a partir del juicio.

Finalmente, el ex presidente señaló que estará muy pendiente del juicio de su ex funcionario y estará abierto a explicar y rendir cuentas ante los mexicanos, como lo ha hecho desde que dejó la presidencia en 2012, aseguró.

Esta mañana se dio a conocer que Genaro García Luna había sido acusado de cargos de corrupción en Nueva York y arrestado en Grapevine, Texas.

De acuerdo con ProPública, el medio que dio a conocer la captura del también exdirector de la Agencia Federal de Investigación durante el sexenio de Vicente Fox respondería al seguimiento que se ha dado al caso de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán tras su sentencia.

También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones