Connect with us

Internacional

Esperan “Baby boom” en Indonesia por confinamiento causado por la pandemia

Foto: Cuartoscuro

Debido al confinamiento causado por la pandemia del Covid-19, Indonesia podría esperar un “Baby boom” con más de 420 mil nacimientos adicionales, informó la Agencia Nacional de Planificación Familiar, según la AFP.

Esto porque muchas pequeñas clínicas tuvieron que cerrar y la asistencia al médico es más bajo debido la cuarentena impuesta por el país para prevenir contagios de Covid-19, lo que ocasiona que se limite a los accesos de métodos anticonceptivos.

Ante esta situación, en el país asiático podrían nacer 420 mil bebés adicionales, con respecto a las esperados, a principios del año próximo. La Agencia estima que el 10% de sus derechohabientes no tienen acceso actualmente a métodos de control natal y , por ello se espera este incremento, respecto a los 4.8 millones de bebés que llegan cada año en el país.

Cabe señalar que Indonesia cuenta con la cuarta mayor población mundial (260 millones de habitantes) y el 95% de quienes utilizan contraceptivos son mujeres, los hombres usan muy poco los preservativos.

Actualmente, Indonesia cuenta con 18 mil 496 casos confirmados de Covid-19, 4 mil 467 se han recuperado y mil 221 han muerto.

El presidente del país, Joko Widodo, afirmó el pasado lunes que no relajará las restricciones durante el Eid-al- Fitr, una de las festividades musulmanas más importantes, ya que marca el fin del Ramadán. Dicha festividad normalmente se lleva a cabo el 23 y 24 de mayo en las calles, sin embargo esta vez no será así.

El mandatario Joko Widodo, ha rectificado la importancia de mantener la cuarentena en distintas ocasiones y ha asegurado que no se desconfinará hasta que no haya una disminución significativa en los casos de coronavirus.

El gobierno de Indonesia se ha caracterizado por sus interesantes sanciones a quienes incumplen con la cuarentena por la pandemia del Covid-19, pues van desde encerrarlos en casas embrujadas, hasta lavar baños públicos. Las empresas no esenciales que no respeten la contingencia, haciendo que vayan sus trabajadores podrán contar con una sanción de 50 millones de rupias.

Te puede interesar: Tras desconfinamiento Francia vuelve a cerrar escuelas por Covid-19

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones