Connect with us

Internacional

Las 10 frases más polémicas de Trump sobre el Covid-19

Foto: Especial

Ayer, el presidente Donald Trump declaró que está tomando hidroxicloroquina, como medida de prevención contra el coronavirus, esto, a pesar de las advertencias médicas sobre este remedio, que es para la malaria: «La he estado tomando durante la última semana y media. Una píldora todos los días», afirmó.

Esta, no ha sido la primera vez que Trump hace declaraciones polémicas con respecto al coronavirus, y es que, durante un discurso en la Casa Blanca, el mandatario estadounidense definió como «virus chino» al patógeno que ha provocado contagios en Estados Unidos, además de referirse él como «virus de Wuhan», algo que la OMS ha reprobado puesto que el identificarlo de tal manera puede causar xenofobia y racismo.

Otro polémico dicho por el presidente fue luego de una entrevista con Fox Business, el pasado mes de febrero, donde aseguró que, llegando abril, el coronavirus morirá con el calor: «Mucha gente cree que el virus se irá en abril, cuando llegue el calor», afirmó Trump.

Asimismo, en ese mes de febrero, intento justificar su despreocupación al comparar el coronavirus con la crisis del ébola hace algunos años, pero no salió como él hubiera querido, luego de que el ébola (descubierta en 1976) cuenta con una tasa de mortalidad de casi el 50 por ciento a comparación del Covid-19 que tiene entre el 1 y 2%: «Nadie había escuchado nunca hablar del ébola en 2014», declaró.

«Desaparecerá. Un día, como un milagro, desaparecerá», fue una frase Trump, luego de que las primeras muertes en Estados Unidos registraran pérdidas en Wall Street, asegurando en la Casa Blanca que el virus se tendría que ir como una especie de milagro.

Para el mes de marzo, durante un mitin en Carolina del Norte, Trump declaró que se van a tener vacunas muy pronto, presumiendo que Estados Unidos es el país más preparado para hacer frente a la epidemia: «Se van a tener vacunas muy pronto. Además, se tendrá algo para que la gente se sienta mejor, y eso ocurrirá todavía más pronto», señaló.

En ese mismo mes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trumptambién pensaba que el Covid-19 solo se trataba de «una gripe», sin embargo, ahora en el país, hay un millón 519 mil 986 contagios y 90 mil 995 decesos.

Te puede interesar: Trump amenaza en carta cortar financiamiento permanente a la OMS

Otra de sus declaraciones duramente criticada fue acerca de que exista la posibilidad de inyectarse desinfectante para acabar con el coronavirus: «Y también vemos que el desinfectante, lo mata en un minuto. Un minuto. Si hubiera una forma de que pudiéramos hacer eso, por ejemplo, con una inyección dentro, como una limpieza», planteó el mandatario, sin embargo, tras las críticas, salió a aclarar que solo se trataba de sarcasmo.

En cuanto a la gestión frente a la gripe porcina del AH1N1, Trump criticó al ex presidente Barack Obama, done presumió que a comparación de su administración frente al Covid-19, se ha tenido buen manejo de la pandemia en el país: «Estamos obteniendo excelentes calificaciones por el manejo de la pandemia de coronavirus, especialmente la temprana prohibición de personas de China, la fuente infecciosa, al ingresar a los Estados unidos», afirmó.

Finalmente, el domingo volvió a ser objeto de críticas, ya que aseguró que esta haciendo un gran trabajo para mitigar la pandemia de Covid-19 en el país, donde aseguró que el está tengo bien médicamente para resolver la situación: «Me está yendo REALMENTE bien, médicamente, para resolver la situación de CoronaVirus (¡Peste!). ¡Esto pasará!!”, escribió en Twitter.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones