Connect with us

Internacional

Español elabora morcilla gourmet con sangre humana

El diario español El Mundo entrevistó a Raúl Escuín, quien se ha hecho famoso por cocinar un platillo vegano hecho a base de sangre humana.

Raúl Escuín es descendiente de una familia de carniceros, su padre y su abuelo se dedicaban a la venta de carne, confiesa que de pequeño le gustaba observar a su madre mientras preparaban morcillas en Zaragoza, España.

Raúl Escuín, de 31 años, además de ser un gurú de la comida vegana, es leñador y escultor, señala que ocupa la receta que usaba su abuela, aunque cambió los ingredientes de origen animal por sangre humana.

«Al sofrito de cebolla se le añade un cuarto de litro de agua, canela, pimienta, piñones y, cuando la mezcla entra en ebullición, se le echa el arroz y luego los 20 mililitros de sangre humana». Después se embute en una material artificial y se cuece durante 20 minutos. No hay más ingrediente secreto, dice, que el de unas proporciones equilibradas”, señala.

Asegura que el éxito de su cocina no es solamente un buen sabor, sino una suma de factores. “15% de materia prima, 10% de astucia, 20% de tradición, 15% de orgullo, 35% de exclusividad y, por supuesto, un 5% de valentía”, puntualiza.

Escuín asegura que la extracción de sangre la realiza con una enfermera calificada, aunque reconoce que todavía se marea cuando le extraen la sangre.

Irónicamente, el gurú del veganismo no practica ese tipo de dieta, aunque invita a que se respeten todas las opciones alimentarias, “el veganismo no consiste en seguir una simple dieta, sino que requiere un cambio de mentalidad a base de ideas innovadoras y transgresoras”, declara.

Raúl no vende su morcilla, aunque su deseo es darla a conocer en todo el mundo, aunque busca profesionales de la salud que le ayuden a despejar las incógnitas de la transmisión de enfermedades por medio de la sangre ingerida por terceros, para así terminar con el tabú del canibalismo, finaliza.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones