Connect with us

Internacional

Alemania suma más de 10 mil casos de Covid-19 en las últimas 24 horas

Foto: Especial

Este sábado Alemania sumó más de 10 mil casos confirmados de Covid-19, así como 689 muertos a causa del virus a su sistema de registro, según el Instituto Robert Koch (RKI) para enfermedades infecciosas.

El RKI señaló que en las últimas 24 horas se sumaron 10 mil 485 casos confirmados en el país, por lo que ya son 2 millones 275 mil 394 los casos confirmados del nuevo coronavirus. En cuanto total de número de muertos por Covid-19, son 61 mil 286.

Cabe mencionar que registro diario tanto de fallecimientos y de nuevos casos ha disminuido en los últimos días, luego de que Alemania superara el umbral de los 60 mil muertos a lo largo de la semana.

Ante esta disminución, en algunas regiones ya se analizan las medidas que pueden levantarse cuando expire el actual confinamiento, que tiene como fecha de término el 14 de febrero.

El gobierno de Alemania mencionó en días anteriores que era necesario bajar el número de contagios y hospitalizaciones, con el objetivo de dar un respiro al sistema sanitario, y por ello implementar medidas más estrictas.

Respecto a la vacunación en Alemania, esta comenzó a finales de diciembre con la vacuna Pfizer y Moderna, sin embargo la llegada de más vacunas al país se ha demorado a causa de la modernización de algunas plantas y sistemas de fabricación.

De acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, Alemania se ubica en el lugar número 10 de la lista de países con mayor número de casos de Covid-19. Arriba de ella se encuentra Turquía e Italia .

Te puede interesar: Merkel se compromete a vacunar a todos los alemanes antes de septiembre

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones